Ventajas de las pantallas LED sobre el LCD

¿Sabías que, según un estudio reciente de Global, el 85% de las marcas y agencias planea incrementar su inversión publicitaria? Este dato ilustra la importancia que adquiere este aspecto en cualquier estrategia de marketing. Y aunque Internet suele ser el soporte estrella, la publicidad interior y exterior también gana terreno en los centros comerciales y las grandes ciudades, respectivamente. ¿Estás pensando en dar un empujón a tus ventas con esta opción? En ese caso, y aunque ya explicamos cómo funciona la tecnología de LED, conviene conocer cuáles son las ventajas de las pantallas LED sobre el LCD, dos tecnologías que, a simple vista, pueden resultar bastante parecidas.

Diferencias entre las pantallas LED y los monitores LCD

Antes de explicar cuáles son las ventajas de las pantallas LED sobre el LCD, conviene subrayar que el mercado de los escaparates está en plena expansión por varias razones. Una de ellas es que las pantallas LED cumplen con su función mucho mejor que sus predecesoras, las pantallas LCD, por la excelente calidad de imagen que proporcionan y por su capacidad de atraer la atención de los transeúntes en la vía pública.
Ahora bien: ¿en qué se diferencian ambas tecnologías? A priori, la tecnología de cualquier televisor LED es similar al de la pantalla LCD, ya que, técnicamente también son una LCD (estas son las siglas del concepto en inglés liquid crystal display, es decir, ‘pantalla de cristal líquido’). No obstante, existe una diferencia fundamental entre ambas: la generación de la luz. En el caso de las pantallas LCD, la luz la proporcionan unos tubos de neón, mientras que esta función la desempeñan diodos cuando se trata del LED (de hecho, estas son las siglas de light-emitting diode, ‘diodo emisor de luz’).

Por qué las pantallas LED son mejores que el LCD

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, hay que considerar que la tecnología LED presenta una ventaja sobre el LCD, ya que la iluminación es mucho más uniforme.
Por otro lado, los diodos son más numerosos que los tubos de neón de las pantallas LCD, lo que se traduce en una iluminación de mayor calidad. Además, esto hace que las pantallas de LED sean más delgadas. El contraste de colores también es mayor, brindando así una imagen más nítida y de mayor calidad.
Otra de las ventajas de las pantallas LED sobre el LCD es que permiten ahorrar en electricidad a la empresa. Sin ir más lejos, el consumo de energía de la pantalla LED puede reducir hasta en un 50% el consumo de un televisor LCD de características parecidas y con las mismas horas y condiciones de funcionamiento.
Otro de los beneficios del LED tiene que ver con la conservación del planeta. El motivo es que el LED, al ser una tecnología libre de mercurio —a diferencia de la que poseen otros monitores—, resulta más respetuosa y sostenible con el medio ambiente. Asimismo, también es mejor para la salud de las personas, ya que la exposición al mercurio, incluso si es en cantidades muy pequeña, puede ocasionar problemas graves y dañar al feto cuando se trata de mujeres embarazadas. El mercurio es igualmente tóxico para el aparato digestivo, los sistemas nervioso e inmunitario, la piel, los ojos, los pulmones y los riñones.
¿Quieres más ventajas del LED sobre el LCD? Aquí tienes otra que contribuirá a mejorar los números de tu negocio: mientras que la vida útil de un LCD no suele pasar de las 60.000 horas, hasta que su fuente de luz se queme, las pantallas LED pueden estar en funcionamiento entre 60.000 y 100.000 horas. De todos modos, no se trata solo de cantidad, sino también de calidad: mientras que los televisores LED están equipados con una tecnología que siempre proporciona una paleta de colores óptima, incluso cuando el color comienza a desvanecerse, el LCD empieza a mostrar cada vez más puntos negros en la imagen, debido al uso continuado (y que corresponden a tubos de neón que han dejado de funcionar).
Y ya que hablamos de calidad de la imagen, habría que referirse también al comportamiento de las pantallas de cristal líquido —tanto LED como LCD— cuando incide directamente la luz solar sobre ellas. Por ejemplo, cuando estamos ante pantallas LED en escaparates o pantallas gigantes de LED que emiten en horario diurno (los videomarcadores en los estadios serían un caso ilustrativo). En este contexto, solo la tecnología LED puede garantizar unas condiciones de visualización óptima en cualquier momento del día.
En relación con las pantallas de exterior, además, hay que tener presente que necesitan una protección especial, tanto antilluvia como antivandálica. Cuando esto ocurre, únicamente las pantallas de LED profesionales pueden ofrecer esta ventaja.

Consigue tu pantalla LED al mejor precio

Ahora que tienes claras las ventajas de las pantallas LED sobre el LCD, es probable que te estés planteando la posibilidad de adquirir un monitor LED para tu negocio. Es aquí cuando llegamos a la pregunta del millón: ¿cuánto cuesta una pantalla LED? La cuestión no es sencilla, ya que la factura final dependerá de diversos factores, como su equipamiento o sus dimensiones. En Visual Led, además, diseñamos pantallas LED a medida para ajustarnos al máximo a sus necesidades y capacidad de inversión.
¿Quieres saber cuánto te costaría una pantalla LED? Si es así, te animamos a calcular el precio de una pantalla LED online. Solo tienes que introducir las variables solicitadas y, al momento, recibirás un presupuesto estimado sin ningún compromiso de compra por tu parte.
Eso sí: no hay que perder de vista que la comercialización de pantallas LED exteriores es relativamente reciente, y se enmarca en un marcado regulado por las leyes de cada país. De ahí que, en algunos territorios, determinados formatos deban adecuarse a la legislación vigente.
En Visual Led, somos expertos en pantallas LED en publicidad desde 2003 y proporcionamos soluciones de publicidad digital en más de 30 países. Si quieres saber cómo podemos ayudarte a impulsar tu negocio, llámanos al (+34) 977 271 074, envíanos un e-mail a comercial@visualled.com o rellena nuestro formulario de contacto. Te asesoraremos con honestidad y profesionalidad.

Artículos Relacionados