Ventajas de las pantallas LED para uso publicitario

La rápida evolución de la tecnología LED y la adopción de mejoras continuas abren un abanico de posibilidades de promoción para las empresas. Aunque la cartelería publicitaria tradicional sigue siendo relevante, la señalización digital se abre camino a pasos agigantados. Además de ser dinámica y mucho más llamativa, moderniza el mensaje y consigue captar la atención de los transeúntes. De hecho, los expertos esperan que el mercado digital out of home (DOOH) crezca más de un 10% anual hasta 2021. Un dato que responde, en parte, a la diversidad y calidad de los soportes existentes, pero también a las numerosas ventajas de las pantallas LED para uso publicitario.
¿Sabes cómo puede ayudarte este soporte de publicidad exterior? Si es así, te contamos por qué las pantallas LED, ya sean de interior o exteriores, pueden ser tu mejor aliado.

Recordatorio: ¿qué es una pantalla LED?

Antes de analizar las ventajas de las pantallas LED para uso publicitario, no está de más refrescar algunos conceptos sobre esta tecnología. Para empezar, conviene recordar que una pantalla LED es un monitor que utiliza diodos emisores de luz o LED (del inglés light-emitting diode), consiguiendo una intensidad luminosa de gran potencia. Donde las pantallas LCD convencionales usan tubos de luz, la pantalla LED emplea diodos de pequeño tamaño.
Las luces destacan por el gran ahorro energético que proporcionan respecto a los monitores de televisión convencionales, la resistencia a los encendidos y apagados constantes y su mayor vida útil. Hasta hace unos años, la contrapartida era el elevado coste que tenían los primeros modelos que se comercializaron, si bien el precio de las pantallas LED se ha ido abaratando considerablemente desde la década de 2010. Este ha sido, sin duda, uno de los grandes hitos de la historia de la publicidad luminosa.
Los diodos funcionan mediante energía eléctrica de corriente continua, por lo que incluyen circuitos internos para poder funcionar desde el voltaje de corriente alterna estándar. A pesar de que los LED, a priori, son sensibles a altas temperaturas, las pantallas de LED son muy resistentes al calor, ya que incorporan disipadores térmicos.

Estructura de las pantallas LED

En cuanto al color, las pantallas LED cuentan con más de tres colores primarios, denominados MultiPrimary, tales como la combinación de rojo, verde, azul, y amarillo (RGBY, en sus siglas en inglés); rojo, verde, azul y blanco (RGBW) o bien rojo, verde, azul, amarillo y cian (RGBYC). Estos componentes del píxel, conocidos subpíxeles, tienen un papel fundamental. Gracias a la iluminación más o menos intensa de estos, la pantalla reproduce las diversas variaciones de color necesarias para la emisión de la imagen.
Por otro lado, las pantallas LED pueden presentar dos tipos soporte, clasificados según el método de implantación del LED.

  • Pantallas de cristal líquido, llamadas Edge, cuyos diodos se encuentran alrededor de la pantalla. Esto contribuye a mejorar la calidad de la luz de fondo y, por lo tanto, la calidad de la imagen.
  • Pantallas de LED completo, cuyos diodos se encuentran en toda la superficie de la pantalla. En este caso, los diodos no son necesariamente blancos. También pueden ser rojos, verdes o incluso azules. Este método permite una reproducción óptima del color.

Dicho esto, pasemos a enumerar las ventajas de las pantallas LED para uso publicitario.

Pantallas de LED: menor consumo, mayor rendimiento e impacto

Al sustituir los tubos de luz de las pantallas LCD convencionales por diodos, los fabricantes de pantallas LED han reducido el grosor de las pantallas y han mejorado su rendimiento. Dos circunstancias que hacen que las campañas de LED sean perfectas para la emisión de publicidad. Por otro lado, las pantallas LED de interior caben fácilmente en un aparador o en cualquier parte del interior de una tienda. Para la publicidad en exteriores, las pantallas LED gigantes permiten crear instalaciones llamativas, sin comprometer la calidad de la imagen y con un consumo de energía moderado y eficiente.
Sin embargo, para un mejor impacto, es necesario asegurarse de que las pantallas LED se adapten de su entorno de uso. Así, las pantallas de exterior necesitarán ser resistentes a la lluvia y los agentes atmosféricos y ambientales —variaciones térmicas, presencia de polvo, polución, etc.— y, dependiendo de su ubicación, disponer de algún tipo de protección antivandálica.
Otra de las ventajas de las pantallas LED para uso publicitario es su larga vida útil, ya que estas pueden permanecer encendidas durante largos períodos. Generalmente, el tiempo de funcionamiento se extiende desde la apertura hasta el cierre de un punto de venta, si bien pueden emitir ininterrumpidamente las 24 horas del día (dependiendo de la normativa de cada municipio, algunos pueden incluso superar estos horarios de apertura). He aquí uno de los grandes beneficios del LED: una extraordinaria durabilidad y sin ver mermada la calidad de las imágenes.
Además de ser resistentes a los cambios de temperatura, como hemos visto, las pantallas de LED producen más luz por menos electricidad consumida. Esto lo convierte en una solución más económica y ecológica en comparación con otros tipos de pantallas. De media, se estima que estas pantallas publicitarias pueden usarse durante aproximadamente 100.000 horas.
Asimismo, el uso de diodos en lugar de tubos de luz ofrece una mayor libertad para escoger el tamaño de las pantallas. Gracias al LED completo y, posteriormente, a la tecnología OLED, las pantallas pueden incrementar su formato, sin perder calidad o definición. Por supuesto, conviene recordar que la presencia de imágenes en movimiento atrae más la atención de los transeúntes que la cartelería tradicional, siendo está también menos práctica en términos de producción, colocación y sustitución de los anuncios (que solo permiten un solo mensaje).
A todo esto se suma la posibilidad de emitir publicidad de terceros. Esto proporcionará ingresos que ayudarán amortizar el coste inicial de la pantalla y el retorno de la inversión (ROI).
Finalmente, en el caso de las pantallas de Visual Led, cabe destacar que ofrecemos pantallas automontables, lo que supone un importante ahorro en concepto de transporte y montaje. Cualquier persona, con ayuda de alguien más, puede ensamblar la pantalla de forma fácil y rápida, sin necesidad de conocimientos técnicos previos. Por otro lado, el alquiler de pantallas de LED proporciona una solución económica y eficaz para quienes solo necesiten utilizar pantallas de LED de manera puntual (por ejemplo, para organizar un concierto u otro espectáculo al aire libre).
En Visual Led, somos expertos en pantallas LED en publicidad desde 2003 y tenemos presencia en más de 30 países. Si quieres saber más acerca de las ventajas de las pantallas LED, llámanos al (+34) 977 271 074; escríbenos a comercial@visualled.como completa nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderte.

Pantallas LED para centros médicos

No nos alejamos aún del ámbito de la salud, ya que este sector es también idóneo para sacar el máximo partido a las pantallas LED.
En el caso de las clínicas, estas soluciones pueden mejorar la experiencia de los usuarios en las salas de espera. Además de contribuir a un mayor bienestar y comodidad de los pacientes y sus acompañantes, una pantalla permitirá dar a conocer los servicios o difundir información divulgativa o de interés (por ejemplo, consejos para prevenir determinadas enfermedades, hábitos saludables, etc.). Descubre aquí algunos usos de pantallas LED para hospitales.
En cuanto a las clínicas veterinarias, la instalación de una pantalla LED en la sala de espera permitirá informar a los clientes sobre buenas prácticas con respecto a sus animales de compañía. Además, se pueden incluir vídeos con consejos sobre cómo actuar en el caso de que sus mascotas tengan algún problema, o acerca de productos (alimentos, juguetes, etc.) a la venta en el centro veterinario. Los estudios de mercado en varios países han demostrado el impacto de este tipo de instalación y su rentabilidad.

Pantallas LED para peluquerías y centros de belleza

Olvídate de los pósteres y carteles de toda la vida. Gracias a las pantallas LED de interiores, podrás mostrar fácilmente los tratamientos de estética y belleza ofertados, así como las promociones en vigor. Asimismo, ayudará a transmitir una imagen de modernidad, un aspecto irrenunciable en el caso de los negocios centrados en la estética y la imagen. ¿Quieres saber más? En ese caso, echa un vistazo a los usos de las pantallas LED para peluquerías y salones de belleza.
Por otro lado, las pantallas LED de interior también son un excelente aliado para parkings, autoescuelas, restaurantes, discotecas… No importa qué tipo de establecimiento se trate: en Visual Led, ofrecemos siempre los productos más avanzados. Además, proporcionamos un sistema de administración de contenido de vídeo, que cualquier persona sin conocimientos previos podrá manejar de forma fácil y rápida.
También ofrecemos cursos sobre el manejo de este software, para que cualquier persona pueda generar sus propios contenidos con resultados profesionales, de forma fácil y rápida.
En Visual Led, somos expertos en pantallas LED de interior y exterior desde 2003 y contamos con presencia en más de 30 países. Si quieres saber más acerca de las ventajas de las pantallas LED, llámanos al (+34) 977 271 074; escríbenos a comercial@visualled.com o completa nuestro formulario de contacto. Te asesoraremos y orientaremos sin ningún compromiso por tu parte para ayudarte a potenciar tus ventas.

Artículos Relacionados