Usos de las pantallas gigantes de LED

No es por casualidad que las pantallas gigantes de LED han llegado a convertirse incluso en un referente de las ciudades en las que se encuentran. Como ejemplo, basta con recordar algunos de los rincones más visitados del planeta, como Piccadilly Circus, en Londres, o Times Square, en Nueva York, para ser testigos del tirón que tiene esta forma de publicidad exterior. ¿Te estás planteando incorporarlas a tu estrategia de marketing y ventas? Si es así, te resumimos a continuación algunos usos de las pantallas gigantes de LED que te ayudarán a mejorar los resultados de tu empresa.

VENTAJAS DE LAS PANTALLAS GIGANTES DE LED

En los últimos años, las pantallas de gran formato se han consolidado como una opción publicitaria rentable, fiable, con una larga vida útil y altamente eficaz. Los productos de señalización digital (digital signage, en inglés), destacan por la excelente calidad de imagen que ofrecen y la capacidad de atraer la atención de los transeúntes.

Actualmente, se comercializan diversos formatos de pantallas de publicidad exterior que pueden ayudar a impulsar y mejorar la imagen y el recuerdo de marca. Aunque empresas como Visual Led adaptan al tamaño de las pantallas LED a las necesidades de cada cliente, las pantallas gigantes publicitarias más demandadas acostumbran a tener unas dimensiones que van de las 72 a las 156 pulgadas —lo que equivale a 183 a 399 cm en diagonal—, preparadas para un uso intensivo y continuo por parte de todo tipo de negocios.

Su tecnología ofrece una excelente luminosidad incluso a plena luz del día, gracias a pantallas gigantes que son hasta seis veces más potentes que los televisores LCD convencionales. Además, se adaptan a cualquier ubicación. Nuestros monitores se adecuan a todos los espacios, gracias a su sistema de ensamblaje específico que diseñamos en nuestra fábrica.

Aunque en otros artículos ya nos hemos referido a las ventajas de las pantallas y vallas LED publicitarias, no está de más recordar aquello que las convierte en un excelente aliado para cualquier organización.

Alta definición

La resolución de la imagen no solo es un aspecto indispensable para que el público objetivo muestre interés por la oferta comercial de la empresa, sino también para cuidar la imagen de marca o branding. Difundir imágenes estéticas y vídeos de escasa calidad puede disuadir a los compradores potenciales de confiar en la empresa, al tiempo que puede tener un impacto negativo en su reputación corporativa. Con las pantallas gigantes LED, esto nunca será un problema, ya que han sido diseñadas para proporcionar la más alta definición.

Una luminosidad siempre perfecta

Una de las características de las pantallas LED gigantes es que deben funcionar en horario diurno, es decir, en condiciones de máxima claridad ambiental. Para que esto nunca sea un problema, las pantallas LED proporcionan la máxima intensidad de luz.

Son compatibles con el software de gestión

Los paneles LED gigantes de Visual LED se conectan a todas las redes de pantallas existentes. Además, cuentan con un software de gestión integrada que permite crear y programar los vídeos que se deseen emitir. Su uso es intuitivo y sencillo y no se precisan de conocimientos técnicos previos.

Disponen de un sistema de control remoto

Gracias a los sistemas de control remoto en cloud, es posible controlar el funcionamiento de las pantallas gigantes en cualquier momento, independientemente de dónde estén instaladas. Esto permite adaptar cambiar la programación al momento, adaptándola en todo momento a las necesidades de la empresa. Para ello, basta con un dispositivo conectado a Internet.

¿DÓNDE UTILIZAR LAS PANTALLAS GIGANTES DE LED?

Otro de los puntos fuetes son los numerosos usos de las pantallas gigantes de LED, que destacan por su versatilidad. A continuación, sugerimos algunos usos para las pantallas de gran formato.

Anuncios en fachadas

Las fachadas de los edificios pueden ser un excelente soporte publicitario, sobre todo cuando se encuentran en áreas de tráfico continuo de vehículos y personas. Dado que las imágenes en movimiento resultan más efectivas a la hora de captar la atención de los posibles compradores, son un recurso mucho más útil que las vallas estáticas tradicionales.

Centros comerciales

Los centros comerciales son espacios al aire libre o cerrados que concentran una gran cantidad de visitantes. Por eso, las pantallas gigantes de LED resultan muy eficaces para atraer la atención y el interés de sus visitantes. Una buena idea es aprovechar este formato para dar a conocer novedades, promociones y ofertas centradas en aquellos productos y servicios cuyas ventas quieran potenciarse.

Conciertos y espectáculos

Las pantallas gigantes son perfectas para eventos multitudinarios, ya que permiten a los asistentes más alejados del escenario no perderse ni un detalle del show. Del mismo modo, también es una solución ideal para aquellos recintos que tienen localidades con visibilidad reducida o ángulos sin visión. Incluso, pueden servir para completar el espectáculo con efectos de grafismo o vídeos, lo que mejorará la experiencia de los espectadores.

Estadios deportivos

Las pantallas gigantes en los estadios y pabellones son utilizadas principalmente como marcador deportivo. No obstante, también son ideales para otros usos: por ejemplo, la presentación de las alineaciones, repeticiones de algunas jugadas durante los partidos o emitir imágenes en directo vía streaming.

Estaciones de esquí

Las estaciones de invierno también pueden sacar el máximo partido a las pantallas gigantes LED. Sus usos son múltiples: desde proporcionar información a los esquiadores acerca del estado de las pistas hasta anunciar los próximos eventos u otras novedades de última hora, como cierres parciales de las instalaciones, pasando por el parte meteorológico u otros datos relevantes.

En Visual Led, somos expertos en pantallas outdoor LED desde 2003 y damos servicios en más de 30 países. Si deseas saber más sobre los usos de pantallas gigantes LED, llámanos al (+34) 977 271 074, mándanos un e-mail a comercial@visualled.com o envíanos nuestro formulario de contacto. Te asesoraremos sin ningún compromiso y te daremos las claves para potenciar tus ventas.

Artículos Relacionados