Trucos para vender más con la iluminación LED

Existen varios estudios que avalan la eficacia del uso de la luz para vender más. A pesar de ello, el año pasado el consumo de energía estaba en el top 10 de gastos para las empresas según emprendedores.es. Por esta razón, estos trucos para vender más con la iluminación LED no solamente mejorarán tu estrategia de venta, sino que también permitirán que controles tus gastos. Para hacerlo correctamente, deberemos tener en cuenta la tonalidad, la ratio que cubren y los espacios que ocuparán. Todo ello puede influir en las ventas de tus productos, por lo que Visual Led, expertos en letreros publicitarios de LED, quiere que aprendas a jugar con las luces y sombras de tu negocio.

Iluminación de productos

Empecemos por lo pequeño y continuemos por lo grande. Cada uno de tus productos, especialmente cuando se trata de alimentación y productos frescos, puede resultar más apetitoso si lo acompañamos de la luz adecuada. Por esta razón, aquí encontrarás algunos trucos para potenciar el color de los productos y, basándote en la psicología del color, elegir la tonalidad específica con iluminación LED.

  • Productos rojos y rosas. Acompáñalos de luz rosada, potenciando así su color vivo.
  • Productos azules. Los productos azules o plateados, al ser de un color poco cálido, necesita una luz blanca y fría para aportar frescura y brillo al producto.
  • Productos frescos. Especialmente cuando se trata de verduras y fruta, es muy importante usar luces blancas y nítidas, para que todos los productos resplandezcan y brillen para mostrar sus mejores cualidades.
  • Alimentación envasada. Cuando hablamos de cualquier tipo de producto envasado, ya sea bollería, quesos o embutidos, se recomienda una luz amarillenta y cálida, para que produzca una sensación apetitosa y el cliente lo quiera degustar.
  • Productos de color blanco. Es importante dar énfasis producto con una iluminación neutra. Además, como veremos después, una buena forma de hacer resaltarlo es usar una iluminación focal sobre él, para que no pase desapercibido.

Ilumina el interior de tu tienda

Ahora que ya conocemos un poco más cómo resaltar nuestros productos, otro de los trucos para vender más con la iluminación LED es saber cómo deberás distribuir las luces de tu local. Para darte los mejores consejos, hemos dividido tres tipos de iluminación para que uses cada una o más según te convenga.

Iluminación general 

La iluminación general es la que permitirá que nuestro cliente pueda ver todos los productos y tenga una buena concepción del recorrido que debe seguir. Es por esta razón que debemos pensar en el ambiente que queremos transmitir en nuestra tienda. Para un aspecto limpio, por ejemplo, en una empresa de tecnología o un dentista, deberemos usar una iluminación general con tonalidades frías y neutras. Por otro lado, la calidez favorecerá la cercanía con el cliente, especialmente en tiendas como panaderías, joyerías, tiendas de muebles o bares.

Iluminación de trabajo 

Puede que no todos los espacios de nuestro negocio estén destinados a la misma función. En aquellos locales donde se esté trabajando directamente con la materia que se vende, es importante que la iluminación permita que se pueda realizar esta tarea con la máxima precisión posible. Es por esta razón que las zonas de trabajo necesitarán una iluminación uniforme y que se evalúe si se precisa de luz localizada para iluminar en una dirección en concreto. En restaurantes, por ejemplo, es importante que la cocina tenga una iluminación diferente de la del comedor.

Iluminación focal

La iluminación focal, llamada también puntual, por otro lado, crea una luz más intensa en una zona en concreto y sirve para resaltar. Existen algunos trucos para vender más con la iluminación LED focal, ya sea a partir de lámparas o de carteles LED.

  • Luces en estanterías. Un buen consejo es añadir luces LED en las estanterías donde se encuentren los productos que quieras destacar, para que el ojo automáticamente se dirija hacia los productos que tú quieras.
  • Jugar con los contrastes. Si deseas destacar uno o varios productos mientras le das un cierto halo de lujo y exclusividad, asegúrate de que la luz general sea más tenue que la luz focal, así resaltarás mucho el producto y lo pondrás en el punto de mira como algo verdaderamente especial.
  • Dirige el proceso de compra. La iluminación LED focal puede ayudar al proceso de venta, señalando el camino que el cliente debe seguir. Usando iluminación, por ejemplo, en los probadores, incitarás a que se prueben ropa, mientras que mostrar las mejores ofertas con mupis LED publicitarios hará que los clientes aprovechen tus promociones. Además, iluminar bien la caja permitirá que sepan dónde finaliza el proceso de compra.
  • Iluminación para vitrinas y mostradores. En joyería, por ejemplo, la iluminación de vitrinas y mostradores es clave. Queremos que el producto brille, pero si usamos una iluminación demasiado directa, las sombras que crearán un efecto un tanto duro.

Iluminación en escaparates

El escaparate será el primer impacto que recibirá el cliente, por lo que es muy importante que lo atraiga. Precisamente por esta razón, dentro de los consejos de escaparatismo, la iluminación es absolutamente imprescindible.

Dar un uso más artístico a las luces y jugar con ellas es una buena forma de llamar la atención. Crea composiciones de luz, focalizando en aquellos productos que te interesen más para dirigir la mirada del transeúnte.

Una cosa que debes tener en cuenta es el color de los objetos que usarás en él, ya que la tonalidad de tus luces LED dependerá de ello. Si tienes más colores amarillos, rojos o naranjas, usarás una tonalidad cálida, mientras que los blancos, azules o verdes prefieren una tonalidad de color más fría para destacarlos.

Pero si quieres captar la atención de los transeúntes a través de tu escaparate, las pantallas LED para tiendas y escaparates son un arma infalible ya que, al poder mostrar vídeo, captará mucho más la atención de tus clientes potenciales.

Visibiliza tu tienda a largas distancias

Y ¿qué mejor forma que darte a conocer, especialmente en calles muy transitadas, gracias a la iluminación? Con las banderolas publicitarias LED tienes la oportunidad de reproducir imágenes y vídeo que harán que tu negocio destaque por encima de los demás. Con esta opción puedes hacer que el logotipo de tu empresa esté siempre iluminado, incluso a plena luz del día, y dar información adicional de interés para tus clientes potenciales.

Y ahora que ya puedes aplicar estos trucos para vender más con la iluminación LED, acuérdate de que en Visual Led, empresa especializada y con gran recorrido en este sector, encontrarás soluciones para potenciar al máximo tu negocio, además de poder confiar en nuestros profesionales para cualquier duda que tengas. ¡Te esperamos!

Artículos Relacionados