Tipos de pantallas LED para exterior

Seguro que mientras caminas por cualquier ciudad de mundo te has fijado en todas esas imágenes que se presentan durante el camino. ¿A cuáles le prestas más atención? Imágenes en movimiento, rótulos luminosos y, en definitiva, aquellos elementos que destacan por encima de los demás. Puede que por esta razón te estés preguntando qué tipos de pantallas LED para exterior existen. ¿Te interesa el mundo de las pantallas publicitarias? ¿Estás pensando en la mejor forma de anunciar tu negocio al aire libre? Visual Led, empresa líder en el sector, quiere explicártelo todo sobre este tema. ¡No te lo pierdas!

Vallas publicitarias

Aunque existen distintos lugares para colocar estas pantallas LED para exterior, lo cierto es que lo más común es encontrarlas en las azoteas de los edificios más céntricos.  Se presenta como una buena oportunidad para comunidades de vecinos y empresas que se dedican a la venta de espacios publicitarios, ya que las pantallas LED para publicidad permiten reproducir vídeo, algo que hasta hace muy poco no era posible, y con la máxima calidad.

La gran rentabilidad de este tipo de monitor LED se debe a la increíble visibilidad que tienen este tipo de espacios, con muchos anunciantes escogiendo este formato para publicitar sus productos o servicios. En algunos casos, son incluso las mismas empresas que usan las vallas publicitarias para anunciarse.

Este tipo de pantallas, al igual que la gran mayoría de pantallas LED para exterior, están preparadas para que puedan funcionar las 24 horas del día gracias a un sistema que asegura que las condiciones climatológicas no le afecten. Esto quiere decir que la vida útil de la pantalla será muy larga, sea cual sea el clima del lugar en el que se coloque.

Mupis exteriores

Otra de las estrellas de la publicidad exterior es este tipo de mobiliario urbano publicitario que suele verse en marquesinas o en plena calle. En versión digital, los mupis LED son capaces de reproducir imágenes en alta resolución gracias a la integración de pixelados reducidos, que permiten tener una buena visibilidad a distancias cortas. Una de las mayores ventajas respecto a las vallas y pantallas gigantes LED es la cercanía que se consigue con el transeúnte y el tiempo durante el que recibe el impacto publicitario, ya que se suelen colocar en lugares en los que el cliente potencial no pasará de largo. Estos tipos de pantallas LED para exterior son muy útiles para todo tipo de publicidad, aunque los sectores que más las usan son el ocio y la restauración o las tiendas y comercios.

Banderolas publicitarias

Los comercios también se pueden beneficiar de esta nueva era de la publicidad digital gracias a las banderolas LED. Mientras que, anteriormente, este tipo de señal que se suele colocar a cierta altura en la fachada de un negocio solamente podía reproducir una imagen estática y su nombre, hoy se ha conseguido que tenga muchos más usos. Muy popular en las tiendas, es una buena manera de hacer visible tu negocio de forma económica. Además, su versatilidad permite presentar información interesante para el usuario, como la hora o la temperatura, todo ello sin olvidar que son fáciles de instalar y gestionar. Empresas especializadas como Visual Led también te facilitarán el diseño del contenido que quieras reproducir si así lo deseas.

Rótulos y letreros LED

Una variante de la anterior es el rótulo, elemento imprescindible en cualquier negocio a pie de calle. Mientras que antes los rótulos funcionaban como simples carteles que decoraban la fachada y anunciaban el nombre de la tienda, hoy  pueden ser mucho más dinámicos. Los letreros LED digitales permiten reproducir vídeo, pudiendo crear animaciones e incluso mostrando los productos más destacados que los clientes encontrarán en su interior. De hecho, la posibilidad de añadir contenidos en movimiento también llamará mucho más la atención de los transeúntes de forma eficaz y con un consumo energético mínimo, ya que este sistema consume un 80% menos que los clásicos carteles luminosos de neón o fluorescentes.  Pero esto no es todo, ya que serán visibles incluso en los días de más sol, todo gracias a su sistema regulador del brillo.

Pantallas para smart city

Los paneles digitales de señalización son una herramienta ideal para que los municipios fomenten la buena comunicación con el ciudadano de forma sostenible. Ideal para añadir a mobiliario urbano, como farolas, por ejemplo, pueden servir para crear indicaciones dinámicas de los principales puntos turísticos de la población e incluso para dar información de interés general. Muy similares son las pantallas LED informativas que, además de poder reproducir noticias en formato video, también pueden ayudar a publicitar marcas locales, creando así un retorno económico seguro. Además, ambos tipos de pantallas LED para exterior están protegidos con un sistema antivandálico, para que no sufran ningún tipo de daño ni desperfecto.

Pantallas LED para alquiler

¿Y aquellos que no quieren disponer de tipos pantallas LED de exterior estáticas? Para estas ocasiones, la mejor elección es una pantalla LED para alquiler. Este tipo de producto se caracteriza por ser de fácil montaje, más ligera y estar pensada para un transporte seguro y eficaz. Este tipo de producto es el que se suele usar para actos y charlas en ferias y conferencias que necesitan una pantalla colocada al aire libre por falta de espacio en el recinto. También se usan para la retransmisión de eventos deportivos, como una final de fútbol o también para conciertos y festivales de música.

Ahora que ya conoces todos los tipos de pantallas LED, puedes elegir la que más se adecúe a tus necesidades y objetivos. En Visual Led, una empresa especializada en el sector de los reproductores LED con una amplia trayectoria, te encontrarás con un equipo técnico de asesores que te guiarán durante todo el proceso de fabricación de tu pantalla LED.

Artículos Relacionados