Razones por las que alquilar una pantalla LED

Hoy por hoy, nadie discute la efectividad de las pantallas publicitarias, ya que son un poderoso aliado para potenciar la imagen de marca, dar a conocer productos y ofertas y brindar información de valor a los clientes potenciales. En cualquier caso, la inversión inicial hace que muchas empresas tengan dudas a la hora de hacerse con una. En estos casos, o cuando las características del negocio hacen que esto sea lo más recomendable, se puede optar por un alquiler. Pero ¿cuáles son las razones por las que alquilar una pantalla LED?

En Visual Led, somos conscientes de que cada vez son más las organizaciones que se plantean esta posibilidad. Por eso, y pensando en aquellas empresas que quieren proporcionar este servicio a terceros, diseñamos nuestras pantallas LED personalizadas de forma modular, por lo que son ideales para un transporte y un montaje rápidos y sencillos. Son extremadamente ligeras —siendo también muy resistentes— y pueden ensamblarse rápidamente. Para ello, no se necesitan conocimientos técnicos ni ninguna experiencia previa: basta con la ayuda de otra persona y seguir las instrucciones del manual que acompaña a cada monitor. ¡Así de fácil!

¿En qué situaciones es aconsejable alquilar una pantalla LED? Lo veremos a continuación. ¡Toma nota y descubre las posibilidades para sacarles el máximo partido!

DAR VISIBILIDAD A PROMOCIONES PUNTUALES 

Algunos estudios recientes concluyen que, en una ciudad más o menos grande, cada persona recibe en torno a 6.000 impactos publicitarios. Y en este océano de inputs, ¿cómo lograr que el mensaje de nuestra empresa sea uno de los que más se recuerden? No es un secreto que las imágenes en movimiento atraen mucho más la atención que aquellas que son estáticas, y que nuestra memoria tiende a priorizar aquello que resulta innovador o diferente. Por eso, ¿qué mejor solución que recurrir a las pantallas LED de exterior?

Situarlas en un punto con un tráfico abundante de coches o de peatones puede convertirse en el mejor aparador de compañía. Y, ubicadas justo a la entrada de la tienda o establecimiento comercial, pueden invitar a los compradores potenciales a entrar y a interesarse por los artículos ofertados (o por otros que vean dentro del local). En este sentido, las pantallas LED de interior también pueden ser muy útiles.

Para aquellos autónomos, pymes y start-ups que no puedan permitirse el desembolso inicial por una pantalla LED, alquiler de pantallas LED puede ser una solución idónea —y asequible— para promocionar el lanzamiento de un producto o algún descuento o acción especial.

SON IDEALES PARA EVENTOS ESPECIALES

Aunque el marketing online cada vez gana más terreno en la estrategia de las empresas, los eventos offline —los de toda la vida— siguen funcionando a la perfección. De hecho, hace no demasiados años, algunas agencias de publicidad decidieron adoptaron la estrategia de trasladar su sede a ciudades donde sus habitantes hiciesen más vida social. No es de extrañar, ya que con ello buscaban una mayor afluencia a eventos especiales, como inauguraciones de locales, talleres, clases de cocina, demostraciones de producto en vivo, conferencias, debates… Aunque cada vez pasamos más tiempo frente a nuestros dispositivos móviles, son muy pocos quienes están dispuestos a renunciar a su agenda social.

En este contexto, las pantallas LED, así como los tótems y mupis LED publicitarios, pueden ser un vehículo publicitario muy eficaz. Además, gracias a la conectividad que proporcionan los smartphones, las tablets o los smartwatches, los propios asistentes se harán eco del evento de forma espontánea a través de sus perfiles sociales, sin que eso suponga un coste adicional para la empresa. ¡No olvides proyectar en pantalla los hashtags con los que quieras dar a conocer el acontecimiento! Además, ten presente que esta es siempre la publicidad que da mejores resultados: aquella por la que la empresa no ha pagado. Una razón más para alquilar una pantalla LED.

UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE PARA FERIAS Y CONGRESOS

Participar en exposiciones, congresos y ferias sectoriales es una asignatura obligada para aquellas empresas que quieren estar a la última en su campo de actividad, o bien desean desarrollar un networking efectivo con otros profesionales del sector o, simplemente, dar notoriedad a la empresa frente a otros competidores y al público asistente. Para estar en estas citas, se necesitan recursos, horas de preparación del stand… y, por supuesto, disponer de una pantalla LED de alquiler.

Mediante estos televisores profesionales, podrás emitir vídeos corporativos, mostrar los productos, proporcionar los datos de contacto de la empresa, etc., siempre con una calidad de la imagen óptima. Si bien esto puede parecer un mero capricho, te aseguramos que no es así. Cualquier acción de la empresa afecta a su imagen de marca, por lo que una pantalla que no emita una imagen nítida no solo no suscitará interés, sino que impactará negativamente en el branding, al percibir el usuario que no se presta atención a la calidad en la comunicación corporativa (lo que, a ojos de terceros, podría hacerse extensivo a la actividad comercial y al catálogo de productos y servicios).

INDISPENSABLES EN CONCIERTOS Y EVENTOS DEPORTIVOS

El mecenazgo es una de las acciones de marketing que más contribuyen a potenciar la imagen de marca de la empresa, especialmente por lo que respecta a la responsabilidad social corporativa. Por eso, no pocas empresas participan, ya sea económicamente o involucrándose en su organización, en la puesta en marcha de tornos deportivos o espectáculos al aire libre, como conciertos.

Las pantallas gigantes de LED de alquiler son un recurso inmejorable en estos casos. Además de proporcionar una visibilidad perfecta sean cuales sean las condiciones de luminosidad —el brillo es óptimo incluso cuando incide la luz directa del sol—, en el caso de los partidos, también pueden hacer las veces de videomarcador. Pero eso no es todo: si se incluye publicidad de otras compañías, los anuncios pueden ser una fuente de ingresos que ayuden a recuperar la inversión.

No hace falta recordar que, a causa de episodio de COVID-19, los eventos al aire libre son los más seguros para la salud de las personas, por lo que estos son los que se priorizarán en los próximos meses, por delante de los que se desarrollan en espacios cerrados.  

Después de leer estas recomendaciones, ¿te estás planteando incluir en tu negocio un servicio de alquiler de pantallas LED para eventos? ¿O tal vez, en vez de alquilar una pantalla LED, preferirías contar con tu propio monitor profesional a medida? Sea cual sea tu situación, no dudes en llamarnos al número de teléfono (+34) 977 271 074, mandarnos un e-mail comercial@visualled.com o rellenar nuestro formulario de contacto. Nuestros expertos en pantallas de publicidad desde 2003 resolverán todas tus preguntas y te orientarán para que encuentres la solución idónea para tu negocio, sin ningún compromiso de compra. Como siempre, nos encantará ayudarte.

Artículos Relacionados