¿Qué tipo de ubicación para pantallas LED es la adecuada?

Si estás interesado/a en la compra de una pantalla de publicidad de LED, ya debes saber que esta es una de las formas más eficaces para llegar a tu público. Su uso en interior y exterior depende sobre todo de sus características de resistencia y consumo eléctrico, además de la luminosidad y la calidad de imagen que emiten. Por lo general, es necesaria una mejor resolución en pantallas para interiores. Por esta razón, a veces no tenemos muy claro dónde poner nuestra nueva pantalla LED para que sea lo más efectiva posible. ¿Dónde ubicar pantallas LED? Como expertos en su fabricación, Visual Led quiere darte algunos consejos para vender más con la iluminación LED, así que no debes perder detalle.

Dónde ubicar pantallas LED de interior

En interiores, suelen usarse las pantallas LED para la promoción publicitaria en escaparates y deben disponer de una alta resolución para distancias cercanas. Este tipo de pantallas se pueden personalizar decorativamente en la parte trasera. Como ejemplo, puedes consultar el modelo Comercial, que favorece la comunicación de promociones y ofertas ante los posibles clientes.

¿Quieres conocer algunos trucos para posicionar tus pantallas LED de interior en los sitios más estratégicos? Aquí van algunos:

  • ¿Dónde pasan tus clientes la mayor parte de su tiempo? La respuesta a esta pregunta te ayudará a colocar tu pantalla para que tenga máxima eficacia, ya que impactará en el cliente durante más tiempo. Esto podría ser en la cola de caja, por ejemplo, o en la sala de espera en el caso de las pantallas LED para hospitales y clínicas de todo tipo.
  • Altura de la pantalla. Es recomendable no colocar tu pantalla demasiado alta o baja. ¿Cómo conocer la altura ideal? En interior, lo ideal es colocarla a la altura del ojo, al mismo nivel que tus productos más destacados.
  • Brillo. Es primordial ajustar el brillo de tu pantalla LED y no dejarla con el nivel por defecto. La cantidad de brillo dependerá de la iluminación de la habitación en la que colocarás la pantalla. Es importante que destaque, pero tampoco es cuestión de deslumbrar a tus clientes en algún momento, así que prueba siempre la luminosidad con las luces encendidas del lugar en el que la colocarás y a plena luz del día para concretar los niveles. Con las pantallas LED interior de Visual Led, también tienes la posibilidad de programar la regulación de los niveles de luminosidad según la hora del día, así que no tendrás que hacerlo tú manualmente a diario.
  • ¿Vertical u horizontal? Aunque cuando pensamos en una pantalla nos viene a la mente una posición horizontal, los mupis LED también son una buena opción. Este tipo de pantalla tiene muchas ventajas, ya que puede ser móvil, por lo que podrás moverla según te convenga y ubicarla en espacios estrechos.
  • ¿Cuáles son tus objetivos? Piensa qué tipo de contenido vas a reproducir antes de elegir dónde ubicar pantallas LED. ¿Quieres dar a conocer tu marca? ¿Quieres promocionar una oferta especial? El objetivo determinará cómo de eficaz será el contenido. Promociona tus rebajas en la entrada para atraer más clientes, cerca de la caja para promociones especiales y en el escaparate para dar a conocer los productos que el transeúnte encontrará dentro.

Dónde ubicar pantallas LED de exterior

En exteriores, nuestro modelo Urban es el más vendido. Se trata de una pantalla gigante de LED. Estos monitores ofrecen una alta luminosidad, son versátiles y soportan las inclemencias meteorológicas, entre otras características. Otras pantallas interesantes son las destinadas para fachadas, que destacan por su ligereza, como el modelo Memphis.

Como ves, hay una pantalla para cada localización, pero, sea cual sea tu intención, también podrás contar con algunos consejos que maximizarán su eficacia según la localización.

  • ¿Cuál es tu público objetivo? Si quieres impactar en un grupo de clientes objetivos en concreto, como en el caso de clínicas, gasolineras, parkings o campings, es importante que coloques tu pantalla en zonas que tu público objetivo frecuente.
  • ¿Cuál es la afluencia de tráfico medio? Evidentemente, quieres que el contenido reproducido en tus vallas publicitarias LED sea visto por el mayor número de personas. Para elegir dónde ubicar tus pantallas LED, es recomendable hacer un estudio sobre el número de personas que pasan cada día por una calle en concreto. Elige sitios con alta afluencia para impactar a más personas.
  • ¿A qué distancia quieres que sea visible? Tener claro este punto no solamente te ayudará a determinar el tamaño de una pantalla LED, sino que también determinará el lugar en el que la colocarás. Para abarcar grandes distancias, colocarlas en la azotea de edificios puede ayudar, mientras que, si solamente quieres que sea visible en una calle principal o en un espacio en concreto, como es el caso de las pantallas para conciertos, puedes optar por colocarlas en el suelo, elevándolas a una altura en la que sea visible desde el inicio de la calle o, en su defecto, desde las últimas filas del recinto del espectáculo.

Con esta información sobre dónde ubicar tus pantallas LED, podréis elegir mejor el modelo para que tenga la mayor eficacia posible. Acuérdate de que, cuando se trata de una compra de estas características, es importante estar asesorado siempre por un profesional del sector como Visual Led, que te ofrece un servicio personalizado que te acompañará en todo el proceso de compra. ¿Necesitas más información? ¡Visita www.visualled.com y síguenos!

Artículos Relacionados