Qué hay que tener en cuenta para elegir un rótulo luminoso

Como muchas empresas tecnológicas, Visual Led también ha sido una start-up. Por eso, conocemos de primera mano hasta qué punto es importante rentabilizar una inversión, sobre todo en los primeros años de andadura de la empresa. Y aunque en otras ocasiones ya hemos dado algunas pistas sobre cómo elegir la mejor pantalla LED, esta vez queremos centrarnos en qué hay que tener en cuenta para elegir un rótulo luminoso (no olvidemos que, al fin y al cabo, esta es la tarjeta de presentación de cualquier negocio).
Sabemos que elegir este reclamo no siempre es fácil. De hecho, los emprendedores tienen que analizar una gran cantidad de tecnologías que compiten entre sí, términos de marketing ambiguos, hojas técnicas complejas… A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que escojas los rótulos y letreros publicitarios que mejor se adapten a las características de tu negocio.
Antes de analizar qué hay que tener en cuenta para elegir un rótulo luminoso, queremos destacar que no existe el rótulo LED perfecto o, como ocurre en otras categorías de productos, “el mejor rótulo publicitario en estos momentos”. La razón es que la calidad de un letrero también depende de la forma y las condiciones en las que se va a visualizar. A pesar de todo, es posible establecer algunas reglas para prestar atención a ciertos criterios, para que tu compra sea todo un éxito. Te las resumimos a continuación.

Cómo elegir un rótulo luminoso según la distancia de visión

Esta es la primera pregunta que debes hacerte a la hora de comprar tu rótulo LED. La respuesta dependerá de la distancia entre la pantalla y el público, un aspecto fundamental que también obliga a escoger el pixelado adecuado. Para distancias cortas, como en el caso de los rótulos luminosos, un pixelado de 8 mm puede ser la opción idónea, aunque no hay que pasar por alto que los pixelados más pequeños son los más caros. Para saber cuál sería la elección ideal en tu caso, pregúntanos sin compromiso o, si lo prefieres, sigue estas pautas sobre cómo elegir el pixelado de una pantalla LED.
Eso sí: si dudas entre dos medidas, te recomendamos que te decantes siempre por el rótulo más grande, ya que cada vez estamos más acostumbrados a televisores de gran formato. Por ejemplo, la media de TV domésticas que se venden actualmente está en torno a las 50 pulgadas, mientras que la proporción de modelos de 65 pulgadas o más aumenta más rápido que la de otros tamaños.
El tamaño del rótulo y su definición —es decir, su capacidad de emitir fotografías o imágenes de vídeo con nitidez— son dos variables clave para calcular su resolución. Es esta última medida la que define la distancia óptima a la que se debe visualizar el rótulo. En general, será necesario dejar al menos 1,5 m entre el lugar de ubicación del rótulo y los transeúntes. Para dar con la separación ideal, no obstante, consulta todo lo que necesitas saber sobre la distancia de visión de las pantallas LED.

¿Por qué escoger un rótulo LCD o LED?

Después de definir la ubicación de tu letrero luminoso, llega el momento de plantearse qué tecnología escoger: LCD o LED. Si bien las dos se basan en pantallas de cristal líquido, la diferencia fundamental entre ambas estriba en la forma de iluminación. Mientras que la primera emplea lámparas fluorescentes para iluminar el panel, la segunda usa LED (del inglés light-emitting diode o diodos emisores de luz).
Tanto las pantallas LED como las pantallas LCD ofrecen una luminosidad inmejorable, incluso en horario diurno o con incidencia directa de la luz solar. No obstante, hay que recordar que la vida útil de LED es mayor: mientras que las pantallas LCD pueden funcionar durante unas 60.000 horas, el LED puede durar hasta 100.000 horas. De todos modos, tanto el LCD como el LED son más duraderos y eficientes que las luces de neón.
En Visual Led, independientemente de la tecnología escogida, todas las pantallas de exterior son resistentes a la lluvia, a los cambios bruscos de temperatura y a otros agentes atmosféricos, además de contar con protección antivandálica.
Por otro lado, no hay que perder de vista que este rótulo luminoso debe llamar la atención de los transeúntes, destacando sobre el resto de competidores. Esto, sin embargo, te resultará muy sencillo gracias a las imágenes y vídeos de impacto que podrás crear y programar tú mismo/a, gracias al software que incorporan todas nuestras pantallas LCD o LED. Para ello, no se necesita tener conocimientos previos, ya que organizamos cursos online que permiten adquirir todas las nociones necesarias para crear contenido con un resultado profesional. Incluso, si lo prefieres, nuestro equipo de creatividad también puede encargarse de generar contenido multimedia adaptado a tu negocio.
Finalmente, recuerda que los letreros luminosos también deben mostrar de manera clara la identidad corporativa y la marca o marcas de tu empresa, y transmitir mensajes sencillos y directos. En el caso de los rótulos digitales, puedes combinar la emisión del nombre y el logotipo del establecimiento —lo que vendría a ser la función de los rótulos luminosos de toda la vida, como los vinilos, las letras corpóreas, un cartel de metacrilato…— con ofertas, promociones y descuentos. Incluso, puedes aprovechar para mostrar tus productos y servicios de un modo mucho más llamativo. Nuestra recomendación es que no dejes de emplear la psicología del color para suscitar interés y, al mismo tiempo, invitar a los clientes potenciales a entrar.
Ya dentro de la tienda, la instalación de pantallas publicitarias de interior, ya sea en formato mupi o en cualquier otro, pueden dar el empujón definitivo para animar a los visitantes a comprar. ¡Haz que destaque en tu fachada!
¿Necesitas más información sobre lo que hay que tener en cuenta para elegir un rótulo luminoso? Si es así, llámanos compromiso al (+34) 977 271 074, mándanos un correo electrónico a comercial@visualled.com o rellena nuestro formulario de contacto. Te asesoraremos sobre las dimensiones, el pixelado y los acabados, para que dispongas de un reclamo perfecto para que tu negocio destaque.

Artículos Relacionados