¿Por qué incluir publicidad exterior en tu estrategia de marketing?

¿Te estás planteando cuáles son las mejores acciones para la estrategia de marketing de tu negocio? ¿Eres nuevo/a en el campo de la publicidad? De entre todas las técnicas de marketing, la publicidad exterior presenta muchas ventajas para cualquier negocio, especialmente las pymes. ¿Por qué? Porque es una forma efectiva de enviar mensajes de forma directa a un público amplio a través de mensajes ingeniosos que se quedarán en la memoria del transeúnte. Si quieres conocer todos los beneficios de la publicidad exterior para tu estrategia de marketing y todas sus variantes, Visual Led, expertos en publicidad exterior digital, quiere abrirte una ventana a este campo, para que lo conozcas absolutamente todo.

Street marketing: una apuesta segura

El street marketing, o marketing de guerrilla, es una forma de dar a conocer ciertos productos o negocios interactuando de forma directa con los potenciales clientes. Localizar acciones de marketing en un radio cercano al negocio, o en lugar donde se vende el producto publicitado, ayudará a mantener la imagen de la marca en la mente del transeúnte o conductor de forma efectiva y creativa.

Pósteres, pegatinas, flyers… Todo esto forma parte de la publicidad exterior. A pesar de ello, el siglo XXI ha traído nuevas formas más eficientes de llamar la atención, que se reúnen bajo el concepto de digital out-of-home, o DOOH, como pueden ser las vallas publicitarias digitales o las pantallas de vídeo en las marquesinas de autobús.

Sea cual sea tu opción deseada, a continuación, te vamos a explicar algunas de las ventajas de la publicidad exterior en tu estrategia de marketing.

  • Alta visibilidad. Dependiendo del soporte elegido, la publicidad exterior será visible durante prácticamente las 24 horas del día, y por todas las personas que pasen por el lugar donde se coloca el soporte. Es por esta razón que se suelen posicionar en zonas muy concurridas de las ciudades y pueblos.
  • Alta adaptación. La cantidad de soportes que ofrece la publicidad exterior hace que un mismo mensaje o idea se pueda adaptar al lugar en el que se coloque el anuncio, además de ofrecer una gran versatilidad en cuanto a creatividad se refiere, tal y como veremos más adelante.
  • Económico. Si aplicas una buena estrategia, la rentabilidad de la inversión será máxima. Al colocar tu publicidad en un puesto clave para tu negocio o producto, podrás llegar a un gran número de personas de forma eficaz con un solo soporte.

Publicidad exterior creativa: los mejores consejos

Está claro que la creatividad en la publicidad exterior es uno de los factores que hará más memorable el impacto en los clientes potenciales. Jugar con los espacios, ser ingenioso con el mensaje o aludir al sitio específico donde te anuncias son algunas de las técnicas que pueden ayudar a que tu estrategia de marketing sea efectiva. Para ello, te enseñamos algunos de los consejos que más te servirán a la hora de desarrollar una campaña.

  • Localización. Como ya hemos apuntado varias veces, elegir correctamente el lugar donde anunciamos nuestro producto o negocio será primordial para que tenga el efecto deseado. Colocarlo en un sitio cercano a nuestro negocio o puesto de venta de nuestro producto será muy útil para que el usuario tenga el producto presente. No solamente esto, sino que se debe establecer cuál es el mejor sitio para posicionar tu mensaje para que se pueda ver por el máximo de personas posibles. Es por esta razón que solemos observar este tipo de publicidad en las azoteas de los edificios altos o carreteras principales.
  • Mensaje. Una de las finalidades de cualquier mensaje del street marketing es interpelar directamente al usuario. Por este motivo, el mensaje debe ser directo, fácil de recordar y tan personalizado como sea posible, para que el cliente potencial sienta que este mensaje va dirigido a él. Por esta razón, conocer bien la zona en la que se coloca la publicidad también ayudará a crear un mensaje que se quede en la retina del target potencial de forma efectiva.
  • Soporte. Elegir bien el soporte en el que vas a plasmar tu publicidad es otro elemento importante para la publicidad exterior creativa. Una buena estrategia que llamará la atención será jugar con el resto de los elementos que se encuentran junto a nuestra valla publicitaria para que el soporte se convierta en un elemento llamativo de por sí.

Soportes de publicidad exterior digital, DOOH

Sin lugar a duda, uno de los soportes de publicidad exterior más efectiva son las pantallas digitales. Los beneficios de las pantallas LED para exterior son muchos, y más teniendo en cuenta la gran cantidad de soportes de digital-out -of-home que se encuentran en el mercado hoy. ¿Los quieres conocer?

  • Mupis LED. Uno de los lugares en los que estamos más acostumbrados a encontrar publicidad en la calle es en las marquesinas de autobús o las salidas de las estaciones metro. El mobiliario urbano como punto de información (MUPI) digital sería la evolución del cartel publicitario, una forma única de dar a conocer las novedades de tu negocio o de publicitarte ante un público más amplio. Piensa en imágenes en movimiento que destaquen en este tipo de lugar tan transitado, y con un tiempo de impacto mucho mayor que con otros soportes.
  • Pantallas informativas. Las pantallas informativas para smart city son una herramienta útil y sostenible para que las administraciones se comuniquen con los ciudadanos. Así, no es de extrañar que esta sea la plataforma elegida para publicitarse de muchos comercios locales, ya que este tipo de soporte llama mucho la atención por el tipo de información de interés general que se reproduce en ellas.
  • Rótulos y letreros. Una de las formas más directas de anunciar un negocio que se encuentre a pie de calle son los rótulos o letreros LED. Este llamará la atención de cualquier persona que pase por delante de él y guiará la mirada hacia el escaparate o entrada del negocio. Además, al poder reproducir vídeo, es una buena herramienta para anunciar promociones y otras ofertas especiales que puedan interesar al transeúnte.
  • Banderolas. Parecido al anterior, este soporte ayudará a dar a conocer tu negocio de forma directa. De la misma forma que lo hace una cruz luminosa en una farmacia, las banderolas LED permitirán hacer destacar tu negocio en medio de la calle de forma dinámica, pudiendo reproducir no solamente el logotipo de la empresa, sino la hora o la previsión del tiempo, si así lo deseas.

¿Ya tienes claros los motivos por los que es una buena idea incluir publicidad exterior en tu estrategia de marketing? Entonces deja que los profesionales de Visual Led te asesoren en tu proceso de compra, para que tus pantallas de publicidad exterior te traigan la rentabilidad que deseas y hasta superen tus expectativas. ¡Contacta con nosotros ahora!

Artículos Relacionados