Por qué elegir pantallas LED para publicidad

El sector publicitario evoluciona a pasos agigantados. Los consumidores cambian rápidamente sus hábitos de compra y los expertos en marketing rediseñan constantemente las campañas publicitarias para captar su atención. En este sentido, las pantallas LED para publicidad se han convertido en una de las herramientas más eficaces para atraer a los compradores y potenciar la imagen de marca (branding) 
A su vez, los publicistas e informáticos trabajan para ofrecer soluciones tecnológicas para la reproducción de contenido en las pantallas LED. Esta tarea indispensable, ya que de poco sirve contar con el mejor digital signage —lo que también se conoce como señalización digital dinámica o señalización digital multimediay que es un formato publicitario basado en la emisión de contenidos digitales  mediante dispositivos como pantallas, paneles táctiles, proyectores o tótems— si no se dispone de buenos dispositivos para reproducir el contenido. 

¿Cuáles son las ventajas de las pantallas LED para publicidad?

En las ciudades, es habitual ver pantallas LED en comercios, fachadas y postes, ofreciendo contenidos informativos, publicitarios o de entretenimiento. Ahora bien: ¿cuáles son las ventajas de las pantallas LED publicitarias para que hayan proliferado de manera significativa en los últimos años?  
En primer lugar, las pantallas LED tienen un mayor poder de atracción que los soportes publicitaros convencionales, como las vallas publicitarias en papel, las lonas o los metacrilatos iluminados. Las pantallas LED permiten la reproducción de imágenes dinámicas, consiguiendo atraer más la atención de los viandantes. En los últimos años, se ha mejorado mucho la tecnología LED para reproducir con mucha definición. Con ello, la cartelería tradicional pasa desapercibida cuando compite con una imagen dinámica.  
Por otra parte, las pantallas LED pueden cambiar constantemente los contenidos emitidos y adaptarlos a los intereses de cada negocio, según la franja horaria, el día de la semana o la estación del año. Dado que cartelería tradicional obliga a reemplazar a menudo los contenidos, no hay duda de que esto supone un coste elevado de diseño, maquetación, impresión e instalación. En el caso de una pantalla LED, por el contrario, podremos cambiar diariamente los contenidos a nuestro gusto o necesidades sin que intervengan otros profesionales. 
Los analistas en publicidad han confirmado que una pantalla LED atrae más la atención de los viandantes que un cartel publicitario tradicional, ya sea de papel, lona u otro soporte. Además, la pantalla LED favorece el recuerdo de la marca, tanto por lo que respecta a la cantidad de información retenida como a la duración del mismo.   
Otra ventaja destacable es la gran diversidad de usos de las pantallas LED publicitarias. Por un lado, se utilizan como soportes publicitarios para dar a conocer productos o servicios, pero también sirven para potenciar la imagen de marca. Por este motivo, las firmas más importantes de todos los sectores económicos invierten en este tipo de dispositivos. 
Las instalaciones deportivas las pueden utilizar como videomarcadores, para emitir publicidad o para transmitir partidos en directo. El mundo del deporte es un ámbito en el que el LED tiene un notable potencial. Lo mismo ocurre con las actividades al aire libre, como el atletismo, las vueltas ciclistas, los torneos de los deportes de equipola emisión de eventos deportivos y las carreras que se llevan a cabo en la vía pública. 
También habría que referirse a sus ventajas a la hora de montar y desmontarAlgo que saben muy bien quienes optan por el alquiler de pantallas LED. Estos dispositivos se pueden emplear en eventos puntuales de todo tipo: de carácter deportivo, como hemos visto anteriormente, o en hoteles, salones de exposición, ferias multisectoriales, campings, salas de fiesta, conciertos, etc. 
En definitiva, los innumerables usos que le podemos dar a la hora de reproducir contenido en una pantalla LED la convierten en la mejor opción para dar a conocer a un público amplio el contenido que deseemos. 

Usos de las pantallas LED para publicidad en las ciudades

Si nos paseamos por el centro de cualquier gran ciudad, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, podremos ver pantallas gigantes de LED para publicidad ubicadas en numerosos espacios, ya sean lugares públicos plazas, rotondas, calles, avenidas…— y fachadas de edificios emblemáticos. Todo ello sin olvidar aquellas pantallas LED ubicadas en los escaparates.  
Pero esto ha ido más allá: gracias a empresas como Visual Led, que han apostado por ofrecer este tipo de dispositivos publicitarios a pequeñas y medianas empresaspodemos encontrar pantallas LED publicitarias en comercios de diferentes sectores, como farmaciascentros de estética, clínicas odontológicas o de cualquier otro tipo… En definitiva, se trata de una buena solución para establecimientos que pueden utilizar estas pantallas LED para dar a conocer sus productos y servicios entre los clientes actuales y futuros.  
Con el digital signage adecuado, el propietario de una pantalla LED puede difundir mensajes publicitarios o también información en zonas exteriores, gracias a la alta luminosidad de estos dispositivos, que permite visualizar el contenido también con la luz solarEsta característica desbanca a otros soportes como monitores o televisores convencionales, que no pueden emitir correctamente cuando les da el sol directamente. 
Los contenidos que podemos emitir en estas pantallas LED son muy diversos: vídeos, mensajes publicitarios, fotografías, noticias, información general… Por eso, resultan especialmente útiles tanto para las empresas que realizan anuncios publicitarios como para los organismos públicos, como los ayuntamientos, que desean ofrecer información concreta y puntual a los ciudadanos. Este es, precisamente, uno de los pilares de las smartcities. Para que esto funcione, la ubicación de las pantallas LED informativas se debe realizar en puntos estratégicos del municipio. De este modo, las podrán visualizar un gran número de personas, por lo que el impacto de la comunicación será mayor. 
Para ubicaciones en la vía urbana, es importante contar con un soporte adecuado para que la pantalla quede a una altura en la que los peatones y los conductores puedan ver correctamente los contenidos. Estos pueden referirse a la calidad del aire, a los atascos o retenciones de vehículos, a la presencia de calles cortadas por obras o a los accidentes de tráfico, así como cualquier otra información que pueda ayudar a las autoridades locales a difundir sus comunicados. 

Utilizar las pantallas LED de interior en comercios

Estamos acostumbrados a ver en películas o en grandes ciudades el uso de pantallas LED gigantes que, ubicadas en fachadas, destacan por sus vivos colores y las imágenes dinámicas a los viandantes. No obstante, también está muy extendido el uso de las pantallas LED de interior en establecimientos comerciales. 
La presencia de pantallas LED en los escaparates de los locales abiertos al público genera una atracción muy efectiva entre los posibles compradores. La visualización de contenido variado y vistoso hace que, sin darnos, fijemos nuestra atención en las imágenes en movimiento.  
Una vez hemos captado la atención de nuestro cliente potencial, queremos que este entre en nuestro establecimiento y se encuentre a gusto para realizar sus compras. En este campo, el uso de las pantallas LED para interiores mejora la experiencia de la compraDurante la visita a nuestro establecimiento, podemos ayudar, informar y sugerir productos a nuestros visitantes, indicando o resaltando la información que queramos: ofertas, rebajas, precios especiales, etc. 
Asimismo, las pantallas LED también ofrecen otra función remarcable: el entretenimiento. Estos dispositivos digitales pueden entretener, por ejemplo, a los niños y niñas mientras sus padres y madres están realizando las compras. También pueden desempeñar una función remarcable en las colas de espera, en la zona de preparación de un alimento o junto a las cajas registradores y los mostradores. 
En todas estas ocasiones, podemos lograr que la estancia en nuestro establecimiento sea más satisfactoria y por otra parte, reforzar la publicidad de aquellos productos cuyas ventas se desee potenciar en cada momento. Recordemos que con los softwares de reproducción de contenidos podemos programar la publicidad por franjas horarias según nuestras necesidades, lo que puede favorecer la adquisición de un artículo determinado, por parte de alguien que esté mirando la pantalla en esos momentos. 
La colocación de pantallas LED en locales comerciales se centran en diversas ubicaciones. Se acostumbran a emplazar en los exteriores como rótulos publicitarios, sustituyendo los antiguos carteles de metacrilato o las pantallas monocolor, tecnológicamente obsoletas. Las medidas de las pantallas LED se adaptan a la normativa vigente, tanto en tamaño como en luminosidad. Además, el brillo se puede regular, para ajustarlo a la cantidad de luz existente en los diferentes momentos del día.  
Ya en el interior, uno de los lugares preferentes son los escaparates, donde podemos dar información de nuestros productos, a la vez que damos la impresión de ser una empresa moderna y que se adapta a las nuevas tecnologías. En este sentido, Visual Led ofrece un producto personalizado, tanto de tamaños como también del color del mueble para que se integre en la decoración del mobiliario del establecimiento. Por último, damos respuesta a diferentes propuestas de colocación para incorporar soportes que nos ayuden tanto en la colocación del producto como en la integración con el estilo del negocio. 

¿Cómo sacar partido a las pantallas LED publicitarias?

Es muy habitual encontrarnos pantallas LED para publicidad en los establecimientos donde realizamos nuestras compras habituales, tanto en centros comerciales o tiendas más pequeños. También encontramos estos dispositivos audiovisuales en todos los sectores como, por ejemplo, en tiendas de ropa, restaurantes, farmacias, panaderías, fruterías o gimnasios. 
En estas pantallas, se reproduce contenido sobre los productos que nos ofrece este negocio, así como publicidad sobre alguna de sus marcas más exclusivas. Mucho de este contenido lo facilita el propio proveedor de productos del negocio. En menor medida, el responsable del local se encarga de elaborar los contenidos, con personal propio o con personal externo más experimentado en la edición de vídeos o de fotografía profesional. 
Desde el momento en que los clientes acceden a los locales comerciales, es de suma importancia que la estancia y la experiencia de compras sea buena, ya que de ello dependerá en gran parte que obtengan una percepción positiva de la experiencia, vuelvan a repetir esa compra y den buenas referencias de este establecimiento a sus familiares, amigos o conocidos (buzz marketing). Es decir: que se conviertan en evangelizadores de la marca.  
La mejor opción para ello es enfocar el contenido a mejorar la comunicación con los clientes, informando sobre las ofertas, descuentos y promociones y las novedades sobre los productos o y servicios que ofrecemos.  
Para ello, debemos pensar previamente qué contenido puede interesar a nuestros clientes y del tiempo que suelen pasar de media en el local para realizar sus compras. Así pues, si establecemos que la media es de 5 minutos, no tendrá sentido poner un vídeo de 20 minutos con información que no va a ver entera. Será más acertado lanzar, en estos 5 minutos que hemos calculado, el mayor número de impactos publicitarios para que el cliente los vea y pueda tomar una decisión de compra durante este tiempo limitado.  
Es importante que los contenidos sean dinámicos y atractivos para mantener la atención del cliente. Evitar el contenido saturado de información provoca urechazo entre la audiencia: a nadie le apetece ver un vídeo de pie y esperando a que acabe en un establecimiento al que ha acudido a adquirir un producto. ¿Quieres saber más? Si es así, no te pierdas nuestros consejos para crear contenidos para pantallas LED. 
Por el contrario, si la información que se le ofrece en estas pantallas LED aporta una información adicional a la compra que desea realizar y no se advierte de manera evidente que tiene la finalidad de vender algo, el visitante podrá fijar por unos momentos su mirada y su atención en la pantalla. Por ejemplo, un contenido con consejos que argumente el uso de calzado deportivo determinado para evitar lesiones en la práctica del running hará que el visitante se centre en los beneficios saludables y no tanto en la propia venta de ese calzado. Lo mejor es alternar los contenidos de interés para los clientes con los que se dirigen a la venta y promoción de los productos. De esta manera, captaremos la atención del usuario durante más tiempo. 
¿Necesitas más información sobre las pantallas LED para publicidad? En ese caso, recuerda que puedes llamarnos sin compromiso al (+34) 977 271 074, enviar un e-mail a comercial@visualled.com o mandarnos nuestro formulario de contacto. En Visual Led, te proporcionaremos toda la información de la que precises para impulsar tus ventas con la ayuda de las pantallas publicitarias.    

Artículos Relacionados