Pantallas LED para hoteles y apartamentos turísticos

A nadie se le escapa que el turismo representa una importante fuente de ingresos en muchos países de Europa occidental. Una actividad que, sin embargo, se ha visto seriamente comprometida a raíz de la situación provocada por el brote del nuevo coronavirus. Aunque recientemente hemos hablado de cómo pueden ayudar las pantallas LED frente al COVID-19 a las empresas, hoy queremos centrarnos en todas sus aplicaciones dentro del sector turístico. En este post, intentaremos dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿por qué son tan útiles las pantallas LED para hoteles y apartamentos turísticos?

Tanto si trabajas en el sector de la hostelería como si te gusta viajar y te desplazas con frecuencia, te aconsejamos que prestes atención. Y mucho más en estos momentos, con el verano está a la vuelta de la esquina. ¡Toma nota!

Por qué instalar pantallas LED en hoteles

Reservar una habitación de hotel es una de las opciones preferidas por muchos para disfrutar de unas vacaciones o de una estancia breve por un viaje de negocios. ¿El resultado? Una oferta de plazas hoteleras cada vez mayor, lo que hace que los precios sean cada vez más atractivos, aunque sin renunciar en muchos casos a un alto estándar de comodidad. Ahora bien: ante este aumento de la competencia, ¿cómo ofrecer un servicio de valor añadido?

Muchos de estos establecimientos hoteleros apuestan por servicios adicionales similares: gimnasio, spa o incluso espacios como bibliotecas, sin olvidar los espectáculos de música en vivo o las actividades organizadas al aire libre. En cualquier caso, no todos se acuerdan de un aspecto básico: mejorar la experiencia del usuario en cualquier momento de su estancia. Para ello, el uso de pantallas LED informativas puede ser un buen aliado.

Además de instalarse en las habitaciones, brindando así un televisor con una imagen de la más alta calidad, las pantallas LED de interior también pueden aportar información útil y entretenimiento a los visitantes. Su función va desde desempeñar las funciones propias de un televisor hasta facilitar datos de interés acerca del establecimiento y sugerencias de ocio en la zona: por ejemplo, indicar los horarios de apertura del a piscina, del comedor o de los bares del resort; la realización de actividades complementarias programadas por el establecimiento, propuestas de turismo rural, etc.

Así, el viajero no solo aprovechará al máximo su paso por el hotel, sino que tendrá la percepción de una atención mucho más cercana, lo que también mejorará la imagen corporativa del negocio. Esto es clave en el momento actual, ya que las redes sociales y los foros online pueden ser el factor decisivo a la hora de reservar un determinado alojamiento. De hecho, según diversos estudios recientes, entre el 80% y el 97% de los usuarios consulta otras opiniones en Internet antes de comprar o de contratar un determinado producto o servicio.

Si el hotel dispone de un restaurante, un bar o una discoteca, también es más que recomendable equipar estos espacios con un monitor.

Por otro lado, no hay que perder de vista que el mantenimiento de las pantallas LED profesionales es más económico que el de las pantallas táctiles, que tienden a averiarse más debido a la frecuente manipulación de los usuarios y a un mal uso de las mismas. Además, a raíz del escenario surgido a raíz del COVID-19, estos últimos dispositivos exigen unos protocolos de higiene constantes, incómodos y a veces inasumibles tanto para el hotel como para los visitantes.

Tampoco hay que pasar por alto la posibilidad de utilizar los monitores LED para publicitar el propio establecimiento o, en el caso de las cadenas hoteleras, de mostrar la imagen de otros establecimientos del grupo, o bien de los destinos en los que estos abren tus puertas.

Pantallas LED para apartamentos de vacaciones y campings

Del mismo modo que instalar pantallas LED en hoteles puede ser una buena inversión, rentable y asequible, otro tanto puede decirse en el caso de los apartamentos de vacaciones y campings. Incluso, con más motivo, ya que el personal encargado de la una atención al cliente suele ser más limitado, o bien no está permanentemente en la recepción. Sin ir más lejos, todos nos hemos encontrado alguna vez con apartoteles o apartamentos vacaciones sin este servicio, siendo necesario ir a buscar la llave a otra dirección o bien quedar con el propietario a una hora para la entrega de la misma o para pagar el precio de la estancia.

En este contexto, los paneles LED y otros soportes publicitarios, como los mupis LED, pueden ser una valiosa ayuda para estar cerca de los visitantes y proporcionarle la información de la que precisen durante sus vacaciones.

Como ocurre con los hoteles, los televisores LED pueden ser una excelente opción para entretener a los huéspedes, situando los displays no solo en las habitaciones, sino en espacios comunes, como cocinas, la sala de estar —se espera que estos espacios vuelvan a habilitarse después del proceso de desescalada tras la crisis sanitaria por el coronavirus— o el hall.

En el caso concreto de los campings, las pantallas LED de exterior son un soporte ideal, ya que las imágenes emitidas son perfectamente visibles en cualquier momento del día, incluso a pleno sol. Para garantizar su durabilidad, las que ofrecemos en Visual LED son resistentes a la lluvia y a las condiciones atmosféricas extremas, sin olvidar los cambios bruscos de temperatura. También cuentan con protección antivandálica, lo que supone una tranquilidad adicional para los propietarios del negocio.

No obstante, tanto si se trata de pantallas LED exteriores como de interior, la emisión de publicidad de terceros —preferentemente, de otras compañías del sector o cuya actividad pueda ser relevante para los huéspedes— también puede convertirse en una fuente de ingresos extras para el negocio.

Estas son solo algunas de las aplicaciones de las pantallas LED para hoteles y apartamentos, pero hay muchas más. Todo depende de las características del establecimiento. Si tú también estás al frente de algún tipo de alojamiento —por ejemplo, casas rurales, hostales, albergues, etc.—, no dudes en llamar sin compromiso al (+34) 977 271 074, enviarnos un correo electrónico a comercial@visualled.com o completar nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo de profesionales, expertos en pantallas LED desde 2003 y con presencia en una treintena de países, te orientará y asesorará para que mejores el confort de tus visitantes y la imagen de tu empresa de la forma más eficaz y económica, con la tecnología más avanzada y el respaldo de una firma líder. Te esperamos.

Artículos Relacionados