Las claves para comprar la pantalla LED exterior que necesitas

No es la primera vez que insistimos en la importancia de contar con una herramienta de comunicación visual eficaz: no solo para garantizar que las campañas de publicidad exterior (outdoor advertising) den el resultado esperado, sino también para no comprometer la imagen del negocio. De ahí que muchas empresas duden entre utilizar una pantalla de LED profesional o un televisor tradicional para dar a conocer sus productos y servicios al gran público. Ahora bien, ¿cuáles son las claves para comprar la pantalla LED exterior que necesitas?

Si tenemos presente que la adquisición de una pantalla LED de exterior requiere una cierta inversión inicial en términos económicos, entenderemos por qué es vital asegurarse de que la elección sea la adecuada. Para ello, debemos prestar atención no solo al presupuesto, sino también a diversos criterios técnicos (tanto las prestaciones de la pantalla como el servicio de mantenimiento).

Aunque por todos es sabido que un monitor de LED profesional siempre ofrecerá una luminosidad superior que los televisores LCD convencionales, no son pocos los usuarios y compañías que, tras comprar una pantalla de LED, se muestran descontentos con el producto o con la calidad de la imagen. ¿El motivo? Su pobre rendimiento por lo que respecta a la visibilidad y resolución de los vídeos, sobre todo cuando se trata de pantallas de exterior. ¿Significa eso que el artículo adquirido no es bueno? No tiene por qué. No es que un producto sea mejor que otro, sino que no es el adecuado para las características de las acciones publicitarias que se desean llevar a cabo. 

A continuación, te detallamos algunos factores que debes tener en cuenta para que tu compra sea un acierto. Presta atención.

¿Qué características debe tener una pantalla LED exterior?

Veamos ahora las 10 características más significativas de las pantallas LED profesionales.

  • Elige una pantalla LED impermeable. Cualquier pantalla LED exterior debe contar con un revestimiento antilluvia y, dependiendo de su emplazamiento, protección antivandalismo. Solo así podrás instalar paneles LED bajo cualquier condición atmosférica, lo que también alargará la vida útil del monitor.
  • …y resistente a los cambios de temperatura. Es fundamental que tu pantalla LED exterior resista el frío o el calor extremo, así como cambios bruscos de temperatura. Este aspecto es especialmente importante para las acciones publicitarias que se realicen en zonas con un clima continental —esto es, con grandes contrastes térmicos—, o bien en áreas muy calurosas o frías. Escogiendo una pantalla LED a medida, podrás asegurarte de que el artículo adquirido te brinda esta ventaja. 
  • Control y gestión de los contenidos a distancia. Por razones obvias, es indispensable que el propio anunciante tenga el control de los contenidos de publicidad digital en todo momento. Para ello, algunas pantallas LED, como las de Visual Led, pueden controlarse mediante la fibra óptica de manera local y, además, con un software, a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. Sin embargo, hay que considerar que lo mismo una pantalla LED interior de una tienda que una pantalla LED gigante ubicada en un lugar aislado y con una cobertura deficiente. 
  • Control manual y automático. Las pantallas LED de calidad poseen una gran luminosidad y permiten el control, tanto en forma manual como en forma automática, del brillo y del contraste para los distintos momentos del día o situaciones meteorológicas: por ejemplo, cuando el día está nublado. De este modo, tendrás la tranquilidad de que los transeúntes visualizarán los contenidos siempre en condiciones óptimas. 
  • Ofrecer un software práctico y siempre actualizado. El software de contenido es uno de los pilares para un buen funcionamiento de las pantallas de LED.  Además de ser práctico e intuitivo, es conveniente que se actualice periódicamente y que sea compatible con los principales sistemas operativos. De poco servirá un software con infinidad de funciones si queda rápidamente desfasado. Con el de Visual Led, no tendrás que preocuparte por esta cuestión.  
  • Disponer de un extenso ángulo de visión. Solo así se consigue mostrar los colores adecuado, sin distorsión y desde cualquier ángulo. En este sentido, hay que subrayar que, si se opta por televisores tradicionales, quienes contemplen el monitor desde los laterales podrían ver los colores desvirtuados.
  • Facilidad de instalación y montaje. Una instalación costosa encarece la factura final de la pantalla y, además, hace más compleja una eventual reubicación. Por eso, en Visual Led recomendamos, al tiempo que apostamos por ello, pantallas ligeras a la par que resistentes, que permitan una instalación y un montaje sencillos.
  • Ajustarse a la normativa vigente. Las pantallas y vallas publicitarias de LED se enfrentan a un doble desafío en materia de regulación. Por un lado, las normativas de publicidad exterior y, por otro, aquellas leyes que buscan poner freno a la contaminación lumínica. Además, estas directrices conviven en todos los niveles de la Administración, llegando incluso, en el caso de la regulación publicitaria, al ámbito de las ordenanzas municipales. De ahí que cada localidad esté sujeta a sus propias reglas. Eso sí: el fabricante de pantallas LED debe garantizar al cliente que conoce perfectamente la normativa para su cumplimiento. Un requisito que Visual Led puede asegurarte. Además, dependiendo del emplazamiento de la pantalla, también debes considerar la opción de contratar un seguro de responsabilidad civil. 
  • Contar con un buen servicio de mantenimiento. Tan importante como las prestaciones de la pantalla es tener la tranquilidad de que siempre funcionará con un rendimiento óptimo. En Visual Led, contamos con un departamento técnico que velará para que tu pantalla tenga un desempeño inmejorable. Mención aparte merece contar con buenos profesionales que te asesore acerca del tamaño ideal de la pantalla, el pitch o la instalación antes de la compra. Algo que en Visual Led haremos encantados.
  • Ser personalizable. A pesar de todos los factores señalados, es evidente que cada negocio es un mundo. Por eso, es recomendable que el fabricante pueda diseñar pantallas a medida, ajustadas a las necesidades particulares de cada cliente, condicionadas por el clima, el punto de instalación, etc.

 

Consigue tu pantalla LED ideal

Estas han sido algunas de las claves para comprar la pantalla LED exterior que necesitas. ¿Todavía tienes dudas? Si es así, ponte en contacto con Visual Led sin compromiso, por teléfono, correo electrónico o a través de nuestro formulario. Nuestro equipo, presente en el mercado desde 2003 y con presencia en más de una treintena de países, aclarará todas tus dudas. Y si lo prefieres, puedes utilizar nuestra calculadora de precios de pantallas LED para obtener un presupuesto aproximado para el rótulo o letrero luminoso ideal para tu empresa. 

Artículos Relacionados