Desventajas de las pantallas táctiles respecto a las pantallas LED

A la hora de adquirir una pantalla publicitaria, algunos compradores potenciales se cuestionan si adquirir una pantalla LED o una pantalla táctil para su negocio. En cualquier caso, la pantalla táctil no es el producto más adecuado para un uso profesional, por diversos motivos. A continuación,  te resumimos las desventajas de las pantallas táctiles respecto a las pantallas LED. 

El cliente utiliza sus propios dispositivos táctiles

En la actualidad, convivimos con muchos dispositivos con pantalla táctil, como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles,  relojes inteligentes o smartwatches, etc. Este uso se ha extendido para que controlemos los dispositivos con los dedos en lugar de emplear un ratón, por lo que nos resulta más cómodo. Teniendo esto en cuenta, la generalización en el uso de estos dispositivos ha hecho que el uso de una pantalla publicitaria táctil no tenga el impacto deseado entre nuestro público potencial. 
Si queremos interactuar con el cliente, lo más eficiente es que usemos sus propios dispositivos. Por lo tanto, lo más operativo es que nos descarguemos una app en nuestro smartphone y operemos desde nuestro propio teléfono.  

Las pantallas táctiles son demasiado pequeñas

En el ámbito del digital signage o señalización digital, tamaño sí importa. Es evidente que los dispositivos táctiles que hemos comentado en el punto anterior son de formato reducido, por lo que no tiene sentido utilizarlos para las campañas publicitarias en establecimientos, donde se busca el máximo impacto visualPara ello, es necesario que la pantalla posea una superficie mínima de 2m2. En el caso de las pantallas táctiles, podemos encontrar algunos fabricantes que producen monitores de hasta un tamaño de 86 pulgadas. Aunque, eso sí, de una sola pieza, lo que encarece el transporte y el montaje, al tiempo que incrementa el riesgo de rotura o avería. 
De todos modos, este no es el único problema, ya que en las pantallas táctiles el área de reproducción es muy restringida. En cambio, las pantallas LED para publicidad no tienen límite en cuanto al tamaño. En Visual Led, somos especialistas en personalizar los tamaños según las necesidades de los clientes, sin límites. Si quieres calcular cuánto cuesta una pantalla LED según sus dimensiones y el número de píxeles, utiliza nuestra calculadora de precios de pantallas LED. 

Las pantallas táctiles pueden ocasionar problemas de higiene

Es bien sabido que, cuando usamos un dispositivo táctil, la superficie queda llena de imprentas dactilares. Este inconveniente se agrava cuando la pantalla táctil es utilizada por muchas personasEstas manchas se deben a la grasa naturalmente presente en los dedosel sudor y las cremas o cosméticos que usamos. Todo ello hace necesario que, para que se vean bien los contenidos, las debamos estar limpiando constantemente. 
Del mismo modo, al ser utilizadas por distintas personas, en las pantallas táctiles se acumulan microbios y gérmenes que favorecen la propagación de infecciones en la piel y virus dañinos para nuestra salud. Según diversos estudios médicos, este tipo de pantallas se convierten en un foco de infecciones y de transmisión de enfermedades contagiosas por el uso continuado de mucha gente. Esto adquiere una importancia crucial en estas fechas, debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. 
Esta problemática se puede minimizar a través de la desinfección de las pantallas táctiles, pero la realidad es que, por los costes de la desinfección y la incomodidad que esto genera a los propietarios, no se suele realizar este tipo de limpieza cada vez que un usuario las usa. De ahí que esta sea otra de las ventajas de los paneles y las pantallas LED. 

Mayor coste de reparación y mantenimiento de los dispositivos táctiles

Por otra parte, las pantallas táctiles requieren más labores de mantenimiento por las frecuentes averías que se producen, al ser utilizadas de manera poco cuidadosa por parte de los usuarios. Seguro que muchos recordamos haber estado delante de alguno de estos dispositivos en museosoficinas de turismo o ayuntamientosy seguramente no son pocas las veces en las que nos hemos encontrado con que no funcionaban.  
La rotura de uno de estos dispositivos implica en la mayoría de los casos la sustitución por uno nuevo, mientras que en las pantallas LED, la avería de un cable o de un LED puede ser sustituido fácilmente. 

Si no hay suficiente brillo en la pantalla, no se ve el contenido

Otro elemento importante es el brillo o luminosidad de la pantalla. Si deseas colocar una pantalla publicitaria en un escaparate o en zonas exteriores, las pantallas LED brindan una  luminosidad mayor que los dispositivos táctiles, en los que en muchos casos no se pueden visualizar los contenidos cuando incide la luz solar directa.  
Cabe destacar que las pantallas LED disponen de un software que permite regular el brillo, para no deslumbrar al usuario cuando haya menos luz o en horario nocturno. Así pues, adecuaremos la luminosidad de la pantalla a nuestras necesidades. Esta acción la podremos llevar a cabo manualmente o bien programando el dispositivo.  

El software de la pantalla es fundamental

Por último, aunque no por ello es menos importante, tenemos que hablar de las diferentes opciones de software para pantallas publicitarias que podemos encontrar en el mercado. Es eeste campo donde la pantalla LED supera en gran medida a las pantallas táctiles, ya que las pantallas publicitarias requieren de unos softwares avanzados para poder utilizar la pantalla LED en el ámbito profesional.  
La evolución de la tecnología se ha centrado en aquellos dispositivos que más se utilizan por las grandes firmas. Para ello, los softwares de las pantallas LED ofrecen numerosas funcionalidades de uso comercial que superan en gran manera a otros dispositivos convencionales. En Visual Led, encontrarás lo que necesita. 
¿Tienes otras preguntas o duda respecto a las pantallas LED para publicidad? Si es así, llámanos sin compromiso al (+34) 977 271 074, mándanos un e-mail a comercial@visualled.com o utiliza nuestroformulario de contacto. En Visual Led, te asesoraremos de forma profesional y honesta para que elijas siempre la pantalla publicitaria que mejor se adapte a tu presupuesto y a las características de tu negocio, para que puedas impulsar tus ventas y tu imagen de marca de la forma rentable.     

Artículos Relacionados