¿Cuáles son las ventajas de los rótulos LED?

¿Te estás plantando instalar rótulos LED para mejorar la publicidad exterior (outdoor advertising) de tu empresa, pero necesitas conocer más detalles? ¿Te preocupa la vida útil de un letrero luminoso con esta tecnología? Para despejar todas tus dudas, hoy queremos dar respuesta a esta pregunta: ¿cuáles son las ventajas de los rótulos LED?

Al tratarse de un soporte publicitario relativamente reciente y en constante evolución, no es extraño que puedas sentirte desorientado/a. No obstante, en Visual Led estamos para echarte una mano.

Antes de resumirte los beneficios de los rótulos de LED, no está de más recordar qué son y en qué consisten: las siglas LED vienen del inglés light emitting diode, o diodo emisor de luz. Cuando la corriente fluye a través del diodo, emite una luz con una longitud de onda que depende del material del semiconductor. Así, dependiendo de cuáles sean tus necesidades, el tipo de LED será diferente. Los diodos pueden ser monocromáticos —es decir, en blanco, rojo, verde, azul, etc.— o bien de tipo RGB. Estas son las siglas de red, green y blue, es decir, rojo, verde y azul, los tres colores primarios en la iluminación.

Dicho esto, pasamos a las ventajas de los rótulos LED. ¡Presta atención!

1. Es una tecnología fiable y reconocida en todo el mundo

Hay quienes consideran el LED como uno de los grandes inventos del siglo XX. De hecho, se utiliza asiduamente en paneles, pantallas de televisión, teléfonos móviles, reproductores de Blu-Ray e incluso en el ámbito de la medicina. Sin ir más lejos, no hay que olvidar que los creadores de la luz LED azul recibieron el Premio Nobel de Física en 2014.

2. Emite imágenes en alta calidad

Con los letreros LED, tendrás la tranquilidad de estar emitiendo información comercial con una definición y una gama de colores insuperables. También podrás añadir efectos de iluminación para un impacto aún mayor. Además, gracias al consejo de los expertos en pantallas LED, lograrás que el destinatario del mensaje tenga un ángulo de visión perfecto independientemente de cuál sea el lugar en que se encuentra.

3. Ofrece un consumo energético muy reducido

La primera gran ventaja de la tecnología LED es su eficiencia energética. Y para muestra, un botón: una bombilla LED consume hasta 10 veces menos energía que una bombilla incandescente convencional. De ahí que sea un aliado perfecto para ahorrar en electricidad en tu negocio.

4. Se puede incrementar su potencia fácilmente

Los rótulos LED no solo destacan por su increíble potencia, sino que esta también puede incrementarse. Desde hace unos años, se pueden adquirir unas lentes que permiten acentuar el ángulo de difusión del haz de luz y, por lo tanto, optimizar la potencia de difusión de los LED, proporcionando así una iluminación más homogénea que otros productos equivalentes en términos de consumo.

5. Es más ecológico que otros productos similares

Limitar el consumo de energía contribuye a reducir el impacto ambiental de cualquier negocio. A su vez, la durabilidad prolongada del dispositivo contribuye a ahorrar materiales y desplazamientos para asegurar su mantenimiento y posibles reparaciones. Durante el funcionamiento, los LED solo emiten luz y un poco de calor, pero no emiten ni radiaciones de infrarrojos ni ultravioletas. Dado el LED ofrece una gran potencia de iluminación, utilizar esta tecnología en los letreros luminosos no solo es sinónimo de ahorro, sino también de sostenibilidad ambiental.

6. Ofrece una larga vida útil

Limitar el consumo de energía contribuye a reducir el impacto ambiental de cualquier negocio. A su vez, la durabilidad prolongada del dispositivo contribuye a ahorrar materiales y desplazamientos para asegurar su mantenimiento y posibles reparaciones. Durante el funcionamiento, los LED solo emiten luz y un poco de calor, pero no emiten ni radiaciones de infrarrojos ni ultravioletas. Dado el LED ofrece una gran potencia de iluminación, utilizar esta tecnología en los letreros luminosos no solo es sinónimo de ahorro, sino también de sostenibilidad ambiental.

7. Los letreros LED son programables

Con los rótulos LED, su ubicación ya no será un problema, ya que podrás programarlos desde cualquier lugar. Solo tienes que disponer de un dispositivo con conexión a Internet. De este modo, lograrás una publicidad más eficiente, ya que podrás adecuar la publicidad a cada franja horaria. De este modo, se pueden adaptar los mensajes publicitarios a diversos buyer persona, lo que supondrá una optimización del impacto publicitario y, por lo tanto, una mayor rentabilidad de la pantalla LED.

Tampoco hay que perder de vista el ahorro que esto supone respecto a la cartelería tradicional, tanto en gastos de imprenta como en tiempo y en recursos para colocar y retirar la publicidad.

Por otro lado, ten en cuenta que los rótulos luminosos de Visual Led para exteriores cuentan con protección antilluvia, por lo que las condiciones atmosféricas nunca supondrán un problema, dado que son resistentes al viento y a los cambios de temperatura, a diferencia de lo que ocurre con los letreros de neón. Otra de las ventajas que te brindamos es que nuestro software es muy intuitivo, por lo que cualquier usuario puede programar una pantalla LED sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

8. Contribuyen a mejorar el branding de la empresa

Además de potenciar la imagen de marca (branding), los letreros LED son también un instrumento ideal para mejorar la reputación corporativa. Un vídeo exitoso o una oferta comercial atractiva servirán para suscitar el interés de los transeúntes o, incluso, invitar a repetir la experiencia de compra de los clientes actuales. Todo ello sin olvidar que las imágenes en movimiento ayudan a retener el recuerdo publicitario.

En el caso de Visual Led, el software que incorporan sus productos permite un manejo sencillo, incluso para aquellos que no poseen nociones de informática o diseño gráfico, brindando un resultado profesional, Sin embargo, si prefieres delegar esta tarea o confiar en expertos en publicidad para la creación de una compaña atractiva, puedes confiar en el departamento de creatividad de Visual Led.

Hasta aquí las ventajas de los rótulos LED. Algo que sabemos perfectamente en Visual Led, ya que llevamos desde 2003 ofreciendo este producto. Si quieres saber más, llámanos sin compromiso al  (+34) 977 271 074; escríbenos un e-mail a comercial@visualled.com o rellena nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderte.

Artículos Relacionados