Cómo vender más con pantallas LED: algunos trucos

La utilidad de los paneles LED publicitarios está fuera de toda duda. Por algo los rótulos luminosos más famosos llevan tantas décadas acompañándonos, hasta el punto de ser uno de los principales atractivos de ciudades como Nueva York, Las Vegas, Londres o Shanghái. Su paleta de colores, su luminosidad y la fuerza de las imágenes en movimiento son solo algunas de las razones que explican su éxito. Ahora bien: ¿cómo vender más con pantallas LED? Para que tú también puedas sacar el máximo partido a este recurso publicitario, hoy queremos compartir contigo en nuestro blog algunos consejos prácticos. ¡Apunta!

1. Adopta el LED coincidiendo con grandes presentaciones o lanzamientos

La presentación de un nuevo logo, la inauguración de una tienda o establecimiento, el lanzamiento de un producto revolucionario… Las novedades son aún más llamativas si vienen de la mano de otra: por ejemplo, del estreno de una pantalla gigante de LED o un letrero luminoso. Esto contribuirá a que la marca se diferencie de sus competidores y a potenciar el buzz marketing —es decir, el boca-oreja tradicional— a través de un canal de publicidad innovador e impactante. Este tipo de soporte, junto con una campaña publicitaria basada en contenido original y creado ad hoc, será un excelente aliado para captar la atención de los buyer persona.

Por otro lado, más allá de la marca o de la dirección de una tienda, los letreros digitales también permiten comunicar horarios de apertura, promociones, ventas flash

2. Personaliza tus compañas y contenidos

Aunque no siempre es sencillo predecir cómo evolucionará el marketing a medio y largo plazo, hay una tendencia que va a más: la personalización. Uno de los informes recientes que certifican esta deriva es El estado del cliente conectado, elaborado por Salesforce Research. Según el mismo, la mitad de las personas entrevistadas asegura que probablemente cambiarán de marca si esta no se anticipa a sus necesidades. Asimismo, los encuestados afirman que esperan de las empresas un contacto de inmediato, personalizado y proactivo.

Unas expectativas ante las que las pantallas LED publicitarias pueden ofrecer un rendimiento excelente. Para ello, programa tus contenidos adaptándolos a los consumidores que visualizan tu publicidad en cada franja horaria (por ejemplo, estudiantes y profesionales que van a trabajar a primera hora de la mañana, padres y madres que acompañan a sus hijos al colegio sobre las 09:00 h, jóvenes que salen por la noche los fines de semana, etc.). De este modo, conseguirás un mayor impacto, logrando también que la rentabilidad de tus campañas sea todavía mal alta.

Ajusta tus ofertas y la comunicación en tiempo real de acuerdo con los diferentes momentos del día o del año: promocionando productos para el desayuno, por la mañana, anunciando televisión de pago u otras opciones de ocio en casa en días de lluvia o en invierno, etc. Te aseguramos que los resultados son increíbles.

3. Apuesta por la originalidad

Los estudios de neuromarketing son tajantes: nuestro cerebro retiene mucho mejor aquello que se sale de lo habitual. Aunque siempre hace falta la chispa de la creatividad, las vallas LED son un terreno abonado para echar a volar la imaginación. No hay barreras para la inventiva. Prueba de ello es la campaña de publicidad exterior impulsada en 2013 por la aerolínea British Airways y por la agencia de publicidad Ogilvy 12th Floor. La idea mereció el aplauso unánime del sector: los displays LED, situados en puntos estratégicos como Picadilly Circus o Chiswick, en Londres, interactuaban con los aviones de British Airways que los sobrevolaban. Estas pantallas digitales, provistas de una tecnología de vigilancia capaz de detectar las aeronaves, mostraban la imagen de un niño cada vez que pasaba un avión por encima de la valla, apuntando con el dedo a este medio de transporte aéreo. Aquí, más que nunca, se hacía realidad el conocido refrán en inglés The sky is the limit (‘el cielo es el límite’).

Aunque es evidente que no todas las empresas cuentan con el mismo presupuesto que esta compañía británica, te aseguramos que implementar una propuesta provocadora y creativa está al alcance de cualquier persona. La única regla es que no hay reglas a la hora de innovar. ¿Te atreves a hacer la prueba? Te aseguramos que decantarte por esta estrategia es importante para vender más con pantallas LED.

4. Aporta información relevante y de valor (aunque sea ajena a tu marca)

Cada vez hay más empresas que abrazan la responsabilidad social corporativa. Y no solo por cuestiones de branding, sino también por convicción y compromiso social. De ahí que muchas lleven a cabo acciones que van más allá de los contenidos estrictamente publicitarios. Así, comunicar información útil y relevante —por ejemplo, noticias, la previsión meteorológica o la agenda cultural de la ciudad en la que esté instalada la pantalla LED— no solo será una ayuda inestimable para el gran público, sino que este desarrollará un sentimiento de reconocimiento y gratitud hacia la compañía, que podría traducirse en una primera compra o, incluso, en la fidelización de muchas personas. En este caso, ten presente que, según diversos estudios, conseguir un nuevo cliente es siete veces más caro que fidelizar a los ya existentes. Eso sí: ¡no te olvides de incluir el logo de tu marca en un sitio visible de la pantalla!

5. Adapta los contenidos a tu estrategia de ventas

A diferencia de lo que sucede con los espacios publicitarios y la cartelería tradicionales, la publicidad digital ofrece como principal ventaja la posibilidad de cambiar los contenidos en cualquier momento, adecuándolos así a las necesidades de venta de cada producto o servicio. Por eso, si se cuenta con pantallas LED en centros comerciales, estas pueden servir para publicitar aquellos productos a cuyo stock se quiere dar una salida comercial más rápida. En estos casos, es recomendable hacer hincapié en que quedan pocas unidades a la venta, apelar a la urgencia —por ejemplo, destacar que una promoción finaliza en pocos días—, acogerse a campañas 2 x 1, etc. Los monitores LED profesionales se pueden instalar sin problemas en el escaparate, incluso si da la luz del sol directa: las imágenes de vídeo se verán perfectas. ¡Haz que tu mensaje llegue a más gente!

6. Crea sinergias con las redes sociales

Con las pantallas publicitarias LED, es posible crear experiencias únicas, nuevas e impactantes con tu público objetivo. Por ejemplo, los perfiles de las principales redes sociales —Facebook, Twitter, Instagram, etc.— pueden ayudar a difundir tus campañas de gran formato. Además, desde el propio display, puedes incluir hashtags o consignas que animen a los internautas a viralizar tus contenidos en redes sociales. O incluso, crear algún premio o recompensa para premiar a los fans de la marca por llevar a cabo una determinada acción en Internet: descuentos en su próxima compra, participar en algún sorteo, un obsequio por compras a partir de un determinado importe, envío a domicilio gratis, etc. Definitivamente, esto va a mejorar tus ventas y a aumentar tus beneficios.

Estos son solo algunos de nuestros trucos y recomendaciones para vender más con pantallas LED. ¿Tienes algún otro en mente pero no tienes claro cómo llevarlo a la práctica? Si es así, llámanos al (+34) 977 271 074, mándanos un correo electrónico a comercial@visualled.com o rellena nuestro formulario de contacto. En Visual Led, estaremos encantados de orientarte y aconsejarte, sin compromiso alguno por tu parte, para que des a tus ventas y a la imagen de tu negocio el empujón que necesitan, como llevamos haciendo desde 2003.

Artículos Relacionados