¿Cómo se fabrica una pantalla LED?

Te has preguntado alguna vez cómo se fabrica una pantalla LED? ¿Sabes quién está detrás de los monitores que te encuentras en las calles principales de tu ciudad? Si tienes curiosidad o estás pensando en adquirir una, es muy posible que te estés preguntando: ¿Cómo se fabrica una pantalla LED? En Visual Led, como expertos en este campo con una gran trayectoria a nivel internacional, queremos contarte todos los entresijos de la industria para que, cuando llegue el momento, puedas confiar solamente en los mejores y disfrutar de pantallas LED de la más alta calidad.

¿Quién fabrica pantallas LED?

Es muy importante que, para obtener los resultados que deseas, confíes siempre en un fabricante de pantallas de tipo LED y que no te fíes de cualquiera que ofrezca absolutas gangas. Existen muchas empresas que actúan como intermediarias, aunque no están suficientemente experimentadas en este campo, por lo que a veces pueden no dar un servicio personalizado. En cambio, los fabricantes pueden prestar atención a todo detalle y crear un monitor que se adecúe a las preferencias de cada cliente y a las situaciones que se presenten.

Para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, en Visual Led diseñamos y personalizamos los proyectos que nuestros clientes nos solicitan para poder dar una respuesta adecuada a sus necesidades concretas.

¿Cómo fabricar pantallas LED?

En el siguiente artículo, explicamos algunas de las cuestiones más significativas que afectan a la fabricación de pantallas LED de Visual Led, según las diferentes etapas desde que el cliente realiza el pedido, y que se centran en el diseño y fabricación de estructuras, componentes electrónicos, ensamblaje, testeo y embalaje para conseguir la satisfacción de los clientes.

  1. Formalización del pedido. Una vez tengas el precio de tu pantalla LED, con todas las características que desees, lo único que debes hacer es formalizar el pedido con la empresa fabricante a través de la aprobación de una proforma.
  2. Estudio. Una vez formalizado un pedido, procedemos a encargar a nuestro equipo de técnicos el desarrollo del proyecto. En esta fase, se dedicarán exclusivamente a estudiar exhaustivamente todas las características que deberá tener tu pantalla o rótulo LED. Estas van desde el tamaño, si debe ser una pantalla LED para exteriores o interiores, móvil o estática, con sistema antirrobo… En definitiva, todos los detalles para posteriormente fabricar la pantalla LED.
  3. Estos mismos expertos realizan la fase de diseño industrial para adaptarse a las exigencias del cliente. Esto también incluye el ensamblaje del conjunto estructural, es decir, toda es carcasa que contendrá la parte electrónica de tu pantalla LED.
  4. Electrónica. Esta es la tarea más compleja en el proceso de fabricación de pantallas LED, mientras que la que representa un valor añadido a la fabricación es el diseño y ensamblado electrónico. Los circuitos electrónicos se ensamblan para convertirlos en placas con capacidad de reproducir imágenes estáticas a color y también en movimiento.
  5. Calibración. Una vez estén ensamblados los componentes electrónicos, el proceso para fabricar una pantalla LED pasa por calibrar la luminosidad y el color de todo el conjunto de la pantalla LED.
  6. Montaje. Después, todo ello se ensambla en armazones estructurales que, gracias a los diseños, servirán para albergar los componentes electrónicos. Este trabajo requiere de un alto grado de experiencia, para evitar las separaciones visuales entre cada estructura fabricada.
  7. Pruebas. Antes de proceder al embalaje del monitor, se realizan varias pruebas de testeo para verificar el buen funcionamiento de la pantalla LED y concluir con éxito el proceso de fabricación de una pantalla a color. Utilizamos la reproducción de diversos vídeos de pruebas para analizar la calidad del color. Para estas tareas, utilizamos materiales tecnológicos que miden y ajustan diferentes parámetros en cada componente. Así conseguimos fabricar con la mejor calidad posible que aprecian nuestros clientes.
  8. Embalaje. ¡Tu pantalla ya está lista! Ahora solamente queda embalarla muy cuidadosamente para que esté completamente segura durante el proceso de envío y llegue en perfectas condiciones a su destino.
  9. Envío. En Visual Led, solamente confiamos en las mejores empresas de transporte para que nuestros productos lleguen en un estado óptimo. Los envíos se clasifican como entrega estándar, es decir en un tiempo superior a 29 días después de la formalización, y entrega prioritaria, en cuyo caso la entrega se hará exprés.

Y este es el proceso de fabricación de una pantalla LED. Ahora solamente debes escoger la ubicación de tus pantallas LED y seleccionar el contenido que quieres reproducir en ellas para empezar a disfrutar de sus beneficios. Y si tienes alguna duda o curiosidad, ya lo sabes, no dudes en comentarla o ponerte en contacto con Visual Led, tu empresa de fabricación de pantallas LED de referencia. ¡No te cortes!

Artículos Relacionados