Cómo saber si una pantalla LED es de calidad

Cada vez son más las empresas que deciden invertir en una o varias pantallas LED para su negocio. Así, no es de extrañar que el sector también crezca exponencialmente. Con la cantidad de fabricantes y vendedores de monitores que se pueden encontrar hoy en Internet, es normal que el cliente se pregunte dónde comprar la pantalla LED de más calidad.

Hay muchos factores que indican que los fabricantes están creando productos que rendirán y serán capaces de reproducir contenido con una definición y resultados óptimos. Por eso hoy, en Visual Led, expertos en la fabricación de monitores LED, te queremos explicarte cómo saber si una pantalla LED es de calidad.

¿Qué materiales utiliza una pantalla LED?

Uno de los puntos que hay que tener más en cuenta son los materiales utilizados. Evidentemente, queremos que tengan la máxima calidad. Analizarlos sin ser experto no es nada fácil, pero es importante que la empresa en la que confíes sea transparente en este tema, y que dé las garantías necesarias especificadas por las instituciones reguladoras.

La calidad del material también influirá en la vida útil de tu monitor. Por ejemplo, en Visual Led damos la oportunidad de optar por usar LED antivandálico, ideales para pantallas exteriores.

¿Qué condiciones meteorológicas y de temperatura puede resistir?

Otra forma de saber si una pantalla LED es de calidad es indagar las condiciones meteorológicas que puede soportar. Opta por pantallas LED que en exterior puedan resistir altas temperaturas y que, tanto en exterior como en interior, tengan sistema de disipación y distribución adecuado del calor. Una buena distribución de temperatura en un cabinet LED con buena refrigeración debe llegar a un máximo de 50 ºC. Por otro lado, una pantalla LED de mala calidad llegará a un 80 ºC de máximo, lo que puede afectar al reproductor.

Además, las pantallas LED de exterior deben ser resistentes al agua, para que la lluvia no afecte a su correcto funcionamiento.

¿Qué eficiencia energética tiene una pantalla de LED?

El consumo eléctrico de una pantalla LED no solamente influirá en tu factura de la luz, sino en la eficiencia energética de este nuevo elemento en tu negocio. Por sí, una pantalla LED consume mucho menos que una LCD, pero otras formas de optimizar su consumo son asegurarse de que el software tenga la posibilidad de programar el encendido y apagado, o cerciorarse de que la pantalla tenga sensor lumínico, para que calibre automáticamente su luminosidad en función de las condiciones de luz.

Calidad del visionado

Al fin y al cabo, la función de los rótulos y letreros LED, o de cualquier otro tipo de pantalla de estas características, es que reproduzca su contenido con la máxima calidad. ¿Cómo saber si una pantalla LED emite los contenidos correctamente? A continuación, te explicamos cómo comprobarlo.

  • Temperatura del color. El primer factor que influirá en la calidad de los colores es su temperatura, ya que es importante que todos se vean en la tonalidad deseada. Es conveniente que, para obtener la máxima calidad, la pantalla tenga un rango de entre 3.000 ºK Y 6.500 ºK para que se reproduzca el mayor espectro de tonalidades posible. Si quieres comprobar que los colores se ven perfectamente en tu pantalla, puedes hacer un balance de blancos para asegurarte de que reproduzca el color en el tono ideal.
  • Análisis de la luminosidad. Una buena luminosidad en una pantalla LED de calidad permitirá que el contenido que se reproduzca sea visible cuando el sol incida sobre la pantalla directamente. Para buscar la mejor calidad, debe tener una luminosidad de 6.000 nits para pantallas de exterior, entre 1.500 y 3.000 para pantallas interiores —pero posicionadas hacia el exterior— y 1.500 en pantallas que sean solamente de interior.
  • Análisis del contraste. Para analizar el contraste, es necesario conocer la diferencia entre la intensidad de la iluminación en blancos respecto a tonalidades negras. Una pantalla LED de calidad ofrecerá un gran rango dinámico, lo que se traducirá en una capacidad de reproducir mayor calidad en los colores. Conoce más a fondo el contraste en pantallas LED en nuestro glosario.
  • Pixeles muertos. No hay nada peor que ver una pantalla con pequeños agujeros negros, que hacen que la imagen reproducida no se vea completamente. Esto se debe a que el monitor tiene pixeles muertos, o que no funcionan. Una forma muy fácil de detectarlos justo después de la compra es reproducir blanco sobre ella.
  • Ángulo de visión. Dependiendo del uso que le quieras dar a tu pantalla LED, esta necesitará ser vista en una posición u otra, por lo que el ángulo de visión está supeditado a ello. Para que pueda verse correctamente, conviene que tenga un ángulo de visión horizontal y vertical de entre 120 º y 160º.
  • Buena frecuencia de refresco. No hay nada menos atractivo que pantallas con esas rayas horizontales molestas, ¿verdad? Esto se debe a que la pantalla tiene una frecuencia de refresco baja. Por esto debes asegurarte de que sea mayor de 2.000 Hz.

¿Por qué son buenas las pantallas LED de Visual LED?

Su gran experiencia internacional en el sector, con más de 15 años en el sector, ha permitido a Visual Led perfeccionar su proceso de fabricación de pantallas LED. Esto significa que cada uno de los encargos que recibe se trata de forma personalizada, para que todos los requerimientos del cliente se cumplan. Además, Visual Led realiza distintos tests de calidad antes de finalizar cada una de las fases de fabricación, y revisa todas las funciones de la pantalla antes de enviarla.
Además, nos copian la página web, nos copian los catálogos de los productos, nos copian las presentaciones, nos copian imágenes… ¡Nos copian, vamos bien! En la mayoría de las empresas, se molestan cuando les copian. Para Visual Led, este hecho es una prueba evidente de que la innovación y desarrollo de nuestros productos siguen en primera línea.
No podemos parar de avanzar para ofrecer el mejor producto y al mejor precio. Este es nuestro compromiso. Descubre las pantallas LED de calidad que ofrece Visual Led, compara, y decide tú mismo/a.

Artículos Relacionados