Cómo pueden ayudar las pantallas LED frente al COVID-19

No es por casualidad que las pantallas gigantes de LED han llegado a convertirse incluso en un referente de las ciudades en las que se encuentran. Como ejemplo, basta con recordar algunos de los rincones más visitados del planeta, como Piccadilly Circus, en Londres, o Times Square, en Nueva York, para ser testigos del tirón que tiene esta forma de publicidad exterior. ¿Te estás planteando incorporarlas a tu estrategia de marketing y ventas? Si es así, te resumimos a continuación algunos usos de las pantallas gigantes de LED que te ayudarán a mejorar los resultados de tu empresa.

El estallido del brote de un nuevo coronavirus y el consiguiente decreto del estado de alarma, con el cierre durante más de dos meses de la gran mayoría de las tiendas y centros comerciales y su posterior reapertura con restricciones, supone el mayor desafío para la economía en décadas. La crisis sanitaria ha golpeado con especial dureza al sector del turismo, que también tendrá que hacer frente a la práctica desaparición del turismo internacional por la pandemia. Ante este escenario, ¿cómo pueden ayudar las pantallas LED frente al COVID-19? 
A continuación, te damos algunas ideas y consejos sobre usos de las pantallas LED publicitarias e informativas durante los próximos meses, conformes a la nueva legalidad, para que puedas minimizar el impacto de la situación actual en tu negocio y recuperar cuanto antes el volumen de ventas habitual.  

Pantallas LED para bares y restaurantes

Sin duda, este será uno de los ámbitos en los que las pantallas LED pueden ayudarnos frente al COVID-19. Como es sabido, el proceso de desescalada del estado de alarma contempla un incremento progresivo del aforo de bares y restaurantes, que en el caso de España pasarán del 30% al 50% de su capacidad total. Asimismo, en nuestro país se prohíbe inicialmente el servicio de barra, algo que supone un problema para los establecimientos de pequeñas dimensiones y que apenas cuentan con mesas.  
Para paliar esta dificultad, algunas ciudades, como Barcelona, han autorizado que se amplíen las terrazas de estos restaurantes, para que los clientes pueden tomar sus consumiciones en la calle. Para mejorar su experiencia, las pantallas LED para bares y restaurantes pueden ser un gran aliado, sobre todo cuando se retomen las competiciones deportivas y la emisión en directos de los partidos de fútbol y baloncesto. Dado que estos se llevarán a cabo inicialmente a puerta cerrada o con un aforo restringidola televisión será la única vía por la que los aficionados podrán ver jugar a sus equipos, así como un reclamo más para atraer al público. 
Por otro lado, las pantallas LED de exterior son una alternativa más atractiva y moderna a las tradicionales pizarras, ya que también permiten anunciar las ofertas o el menú del día, ya sea mediante un carrusel de imágenes estáticas o vídeos. En Visual Led, ofrecemos pantallas preparadas resistentes a la lluvia y a los cambios de temperatura, al tiempo que garantizan una visibilidad perfecta incluso con luz diurna.  

Pantallas LED para tiendas

Al igual que ocurre con los negocios de restauración, las tiendas y centros comerciales verán reducido su aforo hasta nueva orden. Teniendo esto en cuenta, será más importante que nunca acelerar el proceso de decisión de compra, para que los visitantes del establecimiento no tengan que permanecer en el establecimiento más tiempo del estrictamente necesario, evitando así posibles aglomeraciones.   
Para ello, colocar pantallas LED en los escaparates, en las que se den a conocer promociones y ofertas, puede ser de gran ayuda para animar a los transeúntes a entrar y adquirir o interesarse por un artículo o servicio específico. De este modo, se reduce el tiempo de observación o búsqueda de los productos dentro de la tienda, impidiendo así que se acumule demasiada gente y, al mismo tiempo, logrando que los visitantes no tengan que tocar varios artículos antes de decidirse por uno, ya que la manipulación de los mismos también puede ser un foco de contagio.   
Tampoco hay que pasar por alto la utilidad de las pantallas LED de interior, que son una buena solución para limitar que los clientes toquen los productos y para ayudarles a que decidan más rápidamente qué van a adquirir. 

Pantallas LED para clínicas y peluquerías

Otros negocios que han visto modificados sus hábitos y formas de organización son las clínicas y hospitales. Además del empleo de equipos de protección individual (EPI), las tareas de desinfección diarias y, en algunos casos, el cierro de los baños y cuartos de aseo para los clientes, estos centros han tenido que eliminar los periódicos y revistas de los espacios y salas de espera. Para amenizar los momentos previos a la cita o sesión concertada con cada visitante, las pantallas LED pueden ser un buen canal de información o entretenimiento.  
En el caso de las clínicas y los centros médicos, además, se puede aprovechar la emisión de contenido para dar a conocer las medidas de seguridad y los protocolos adoptados, tanto en el propio establecimiento como en los espacios públicos. Además de tratarse de una información útil, esta acción será vista como una muestra de compromiso por parte de la empresa, lo que puede contribuir a mejorar la imagen empresarial y de marca (branding), gracias a este ejercicio de responsabilidad social corporativa (RSC). 

Pantallas LED para museos

Apostar por la tecnología LED en los museos también es todo un acierto, por dos motivos principales: la eliminación de los folletos explicativos —para evitar el riesgo de propagación del virus—y la necesidad de retirar las pantallas táctiles, si las hubiere. Aunque estas ofrecen una experiencia más interactiva, lo cierto es que su utilización continuada por parte de los visitantes hace que sea necesario higienizarlas después de cada uso, algo que resulta poco funcional e inasumible en muchos casos. De ahí que las pantallas LED sean la opción ideal para ampliar y clarificar el contenido de las exposiciones. 
También pueden ser muy útiles para recordar a los visitantes las nuevas medidas de seguridad que se aplicarán en este tipo de instalaciones, como la necesidad de respetar la distancia entre personas, o poder depositar únicamente en las taquillas y guardarropías mochilas o paraguas, convenientemente protegidos por una bolsa de plástico. 

Pantallas LED para smartcity

Una de las características de las smartcities son las acciones informativas basadas en el uso de las TIC. Una estrategia que será fundamental en los próximos meses, dadas las medidas que están adoptando las autoridades para evitar las grandes concentraciones de personas en la vía pública.  
Tras la autorización de los primeros paseos, somos muchos que nos hemos encontrado con calles en las que los peatones no guardaban la distancia de seguridad o estaban en la calle fuera de la franja horaria asignada, en el caso de las localidades de más de 5.000 habitantes (en el caso de España). Dada la confusión creada, y que la normativa puede cambiar de un día para otro, así como la fase de la desescalada en la que nos encontramos, las pantallas LED informativas pueden ser un recordatorio eficaz sobre las normas que deben seguir los peatones en todo momento. También pueden indicar en tiempo real qué zonas se encuentran más concurridas, para quienes salgan a hacer deporte o a caminar puedan escoger áreas menos congestionadas. 
¿Quieres saber cómo pueden ayudar las pantallas LED a tu negocio frente al COVID-19Si es así, recuerda que puedes llamarnos sin compromiso al (+34) 977 271 074, enviar un e-mail a comercial@visualled.com o mandarnos nuestro formulario de contacto. En Visual Led, te proporcionaremos toda la información que necesites para ayudar a impulsar tu negocio.  

Artículos Relacionados