Cómo ganar visibilidad con un rótulo LED

En los últimos años, se ha registrado un aumento significativo en el uso de pantallas LED para cartelería y rotulación comercial. Un incremento que tiene mucho que ver con la continua evolución tecnológica del sector, pero también con las nuevas tendencias publicitarias, ya que el empleo del vídeo para fines promocionales crece año tras año. De hecho, según un estudio reciente de HubSpot, el 81% de las marcas ya apuesta por este formato en su estrategia de comunicación marca. Ahora bien: pese a las cifras, es posible todavía son muchas las compañías que se preguntan cómo ganar visibilidad con un rótulo LED. Y aunque desgraciadamente no hay fórmulas magistrales que garanticen el éxito, existen estrategias que pueden llegar a ser muy eficaces.

El auge imparable de las pantallas LED de exterior y los carteles luminosos de LED está fuera de toda duda. Incluso, recientemente han comenzado a sustituir una tecnología que llevaba más de 120 años con nosotros: los proyectores de cine. Hace apenas unos meses se estrenó en unos cines de Zúrich, Suiza, la primera pantalla LED cinematográfica de Europa, que se suma a otras ya existentes en China y Corea del Sur. Ante este proceso imparable, ¿quién se arriesga a que su negocio se quede fuera?

En Visual Led, conocemos mejor que nadie las necesidades publicitarias de los propietarios de establecimientos y tiendas a pie de calle. Por eso, recomendamos y diseñamos rótulos LED capaces de transmitir una imagen dinámica y moderna de la marca. A pesar de que comprar un letrero luminoso LED supone un cierto desembolso económico inicial —que, aun así, no tiene por qué ser caro—, el plus de visibilidad que da al local comercial hace que esta sea una inversión rentable, al tiempo que garantiza su retorno (ROI).

Si quieres saber más acerca de cómo ganar visibilidad con un rótulo LED, no te pierdas las líneas que siguen. ¡Tu negocio lo agradecerá!

¿Qué es un rótulo LED?

Aunque para algunos usuarios pueda parecer una obviedad, no todo el mundo tiene claro qué es un rótulo LED. De ahí que sea conveniente empezar por esta pequeña aclaración. Explicado de manera muy resumida, un rótulo LED es un sistema de pantallas LED —es decir, pantallas de diodos emisores de luz o light-emitting diode (LED)— utilizado en rotulación comercial y diseñado específicamente, para sustituir o complementar los letreros luminosos tradicionales.

Los rótulos LED brindan dos ventajas principales respecto a la iluminación convencional mediante tubos fluorescentes. Por un lado, su vida útil, claramente superior en el caso del LED; por otro, el ahorro sustancial que pueden suponer en la factura de la luz, con una reducción de hasta el 90% si se compara con los carteles luminosos de siempre. Si bien el precio de venta de los rótulos LED resulta algo más caro, la inversión se recupera en apenas 18 meses desde su puesta en funcionamiento. Todo esto sin obviar otros beneficios intangibles como una mayor notoriedad y nivel de conocimiento del negocio entre el gran público.

Por otro lado, no hay que perder de vista que los LED también son una apuesta ecológica: además de ser reciclables, cumplen escrupulosamente con la RoHS (Restriction of Hazardous Substances), la Directiva 2011/65/UE de restricción de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónico.

¿Cómo funcionan los rótulos LED?

Las características técnicas de las pantallas LED permiten a sus usuarios mostrar vídeos, fotografías y texto a plena luz del día con total claridad, a diferencia de las pantallas LCD o similares, lo que hace que destaquen en su entorno y llamen la atención de los clientes potenciales. Por eso, cuando la calidad de los componentes electrónicos es la adecuada, las pantallas LED reúnen todas las condiciones para reproducir contenidos publicitarios de manera eficiente.

Gracias a su avanzado procesador, los rótulos de LED se ajustan automáticamente los parámetros de brillo, contraste, gama, calibración, fidelidad de color y frecuencia de muestreo para obtener una imagen en pantalla de gran calidad.

¿Cómo se fabrica un rótulo LED?

En Visual Led, ofrecemos esta tipología de rotulación comercial para que también pueda integrarse con facilidad en el interior de rótulos luminosos, y para que solo requieran de una conexión eléctrica y de un PC reproductor para empezar a funcionar.

Cada rótulo luminoso puede personalizarse, ya que su formato admite numerosos tamaños. De este modo, es posible responder a todo tipo de ubicaciones, garantizando una visibilidad perfecta independientemente de cuál sea la distancia a la que se ve la pantalla. Además, hemos desarrollado unas pantallas LED que facilitan la integración modular de sus componentes, para que su comodidad en el uso sea total y para adaptar las dimensiones de la pantalla al espacio disponible en tu negocio.

Si quieres saber más acerca de este tema, te recomendamos este artículo acerca del proceso de fabricación de pantallas y rótulos LED. Descubrirás así cuáles son las fases de producción de los carteles luminosos de LED y todos los protocolos que se siguen para que el artículo solicitado llegue a manos del cliente con todas las prestaciones.

¿Cómo se instala un rótulo LED?

Otro de los beneficios de los rótulos de LED es que se trata de un producto de fácil montaje. Por eso, cualquier persona puede ocuparse del ensamblaje sin necesidad de conocimientos técnicos. Incluso si se trata de pantallas LED gigantes, basta con solo dos personas para colocar el monitor en el lugar deseado. Esto se traduce en un importante ahorro a la hora de comprar un rótulo LED.

Otra de las ventajas de los rótulos LED es que podrás optar por sustituir tu rótulo comercial por pantallas LED en formato de banner o bien combinarlas, manteniendo tu rótulo convencional. Esto es especialmente útil para aquellos negocios que cuentan con una dilatada trayectoria y que tienen algún reclamo vintage o fácilmente reconocible por los clientes. En estos casos, eliminarlo es un error. De ahí la conveniencia de potenciarlos con rótulos LED. ¿Deseas sacarles aún más partido? Si es así, consulta este post sobre consejos de escaparatismo con letreros LED.

Finalmente, conviene destacar que los rótulos de LED de Visual LED poseen una estructura de alta resistencia que garantiza una larga vida útil de la pantalla, incluso en condiciones adversas. Al tratarse de un producto industrial, puede tener un uso intensivo, llegando a poder emitir las 24 horas (siempre que esto sea compatible con la normativa municipal o con los intereses de la tienda).

Ahora que ya sabes cómo ganar visibilidad con un rótulo LED, ¿necesitas más información sobre las pantallas LED? En ese caso, no dudes en ponerte en contacto con Visual Led sin compromiso, por teléfono, e-mail o a enviando nuestro formulario. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte con profesionalidad y honestidad. Asimismo, si deseas obtener el precio aproximado de una pantalla LED a tu medida, puedes utilizar nuestra calculadora de precios de pantallas LED. ¡Te esperamos!

Artículos Relacionados