Cómo elegir la mejor pantalla LED

Escoger una pantalla LED publicitaria no es una cuestión menor. Además de la inversión inicial, lo que está en juego no es solo el éxito o el fracaso de las campañas publicitarias impulsadas por la empresa, sino también la propia imagen corporativa. De ahí la importancia de tener claro cómo elegir la mejor pantalla LED.

En Visual Led, llevamos desde 2003 asesorando a miles de profesionales para que seleccionen las pantallas LED más adecuadas, en función del presupuesto, las necesidades y las características de cada negocio. Por eso, y aunque siempre estaremos a tu disposición para aconsejarte en todo aquello de lo que precises, en este post queremos darte una primera orientación para que te lleves el monitor que mejor se adapta a ti y a tu estrategia de publicidad digital. ¡Toma nota!

Analiza cuáles son tus necesidades comerciales

Antes de nada, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿qué metas quieres conseguir instalando una pantalla de LED? Para dar respuesta a esta cuestión, hay que centrarse en los llamados objetivos SMART (listo, en inglés), un acrónimo formado por cada una de las iniciales de las características que deben tener estos propósitos.

  • Specific (específico). ¿Qué quieres obtener de tu pantalla LED? ¿Dar a conocer tu negocio o un nuevo producto? ¿Incrementar las ventas? ¿Mejorar la imagen corporativa?
  • Measurable (medible). ¿Qué KPI o indicadores de rendimiento puedes elegir para medir los resultados de la instalación de la pantalla de LED?
  • Attainable (alcanzable). ¿Se ajusta tu monitor LED ideal a tu presupuesto?
  • Relevant (relevante). ¿Puedes ofrecer contenidos que se adecuen a los requerimientos y preferencias de tus consumidores ideales o buyer persona?
  • Timely (temporalizable). ¿En qué plazo (realista) esperas alcanzar las metas marcadas?

Cuanto más concretas sean tus respuestas, más y mejor podrás centrarte en el precio, las dimensiones y las características de la pantalla de LED que te necesitas. Por ejemplo, si cuentas con un presupuesto amplio y quieres dar a conocer tu empresa en otro país, una buena solución es adquirir pantallas LED gigantes o vallas publicitarias. En cambio, si lo que buscas es instalar pantallas informativas para dirigirte a los profesionales de tu empresa, nada mejor que las pantallas LED de interior.

Considera los factores ambientales

En función de cuál sea la finalidad de tu pantalla de LED, esta podrá ser una pantalla LED exterior (digital out of home, DOoH) o bien de interior (in-store TV). En el caso de las pantallas LED para exteriores, el presupuesto que habrá que destinar a su adquisición será más elevado, por tres razones. Por un lado, las pantallas de exterior deberán ser de mayor tamaño para garantizar una buena visibilidad a grandes distancias; por otro, tendrá que contar con protección antilluvia y estar preparada para resistir las inclemencias meteorológicas; finalmente, deberá ofrecer el brillo y la luminosidad suficientes para asegurar que las imágenes estáticas y vídeos destacan por ofrecer una visualización sin problemas, incluso con luz solar.

Precisamente, una mejor retroiluminación es una de las muchas ventajas de comprar una pantalla de LED, que funcionan con diodos emisor de luz, respecto a las pantallas LCD, que emplean bombillas fluorescentes de cátodo. A esto se suma un considerable ahorro en el consumo de energía por parte de los televisores LED.

Finalmente, si te estás planteando comprar una pantalla LED exterior, recuerda que las que tienen un acabado mate suelen ser mejores que las pantallas brillantes, ya que deslumbran menos.

Elige el tamaño más adecuado

No hay discusión posible: cuanto mayor sea una pantalla LED, más impactantes serán los contenidos que en ella se emitan. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta la distancia a la que los clientes potenciales verán tu panel de publicidad digital. En función de la resolución, los píxeles podrían ser visibles si la distancia entre ambos es demasiado reducida. Para evitar que esto ocurra, decántate por pantallas de LED más pequeñas y con una mayor resolución cuando el público esté a pocos metros de la pantalla LED.

Las pantallas de gran formato, a partir de 45 pulgadas, son perfectas para conferencias, aulas, ferias exposiciones o eventos con numerosos asistentes. A su vez, las pantallas pequeñas son ideales para tiendas y establecimientos comerciales —peluquerías, discotecas, etc.—, así como hospitales.

Presta atención a la resolución de tu pantalla LED

Aunque la calidad de imagen y color que brinda la tecnología LED está fuera de toda duda, hay que elegir siempre la resolución que mejor se adapte al uso que la empresa quiera darle. Veamos un ejemplo: una resolución de 720p, o de 1024 × 768 píxeles, es idónea para las emisiones habituales de televisión, pero puede que no sea la solución más adecuada para un proyecto de señalización digital o digital signage. Por eso, para ofrecer una mejor calidad y una completa adaptación al Full HD, te recomendamos decantarte por una resolución de 1080p, como mínimo. Si quieres saber cómo elegir la mejor pantalla de LED, ¡no pierdas esto de vista!

En cualquier caso, también hay monitores que ofrecen aún más resolución, como las de tipo 2160p, para Ultra HD, o 4096p, para 4K, que proporcionan un rendimiento óptimo a en las emisiones de vídeo. Consúltanos cuáles son tus necesidades, y nuestro equipo te indicará cuál es la resolución que mejor se adapta a tus acciones de publicidad digital.

Infórmate acerca del mantenimiento

Tan importante como la calidad de la pantalla es las facilidades de mantenimiento y de reparación en el caso de que se produzca alguna incidencia. Si decides confiar en Visual Led, tendrás la tranquilidad de contar siempre con el apoyo técnico de un equipo de help desk. Y sin letra pequeña, ya que nosotros no incluimos cláusulas de pagos periódicos adicionales tras la compra de tu pantalla LED, a diferencia de otras compañías del sector.

¿Tienes dudas acerca de cómo elegir la mejor pantalla de LED? Si es así, contacta con Visual Led sin ningún compromiso, por teléfono, llamando al (+34) 977 271 074; por correo electrónico, escribiéndonos a comercial@visualled.com, o bien completando nuestro formulario. Como siempre, nuestros profesionales te orientarán en todo lo que necesites para que tu compra sea un éxito.

Artículos Relacionados