Cómo crear un vídeo de impacto

¿Sabías que, según varios estudios, el 90% de los usuarios afirma que ver un producto o servicio en vídeo ha sido determinante para finalizar su proceso de compra? Este dato puede parecer sorprendente, pero, teniendo en cuenta que un 80% puede recordar un anuncio en formato vídeo que han visto hace 30 días, no nos debería extrañar. A estas alturas, pocos se plantean la eficacia del vídeo respecto a otros medios, pero ¿cómo crear un vídeo de impacto? En Visual Led, expertos en pantallas LED, te queremos dar una ayuda para que puedas presentar vídeos que queden en el recuerdo de tu público potencial cuando los reproduzcas en vallas publicitarias o cartelería digital.

Piensa en el público al que te diriges

¿Sabes lo que son los buyer persona? ¿Conoces bien a tus clientes? Este es el primer paso para crear un mensaje de publicidad exterior eficaz. Piensa en el perfil de personas que usan tu producto o servicio, sus preferencias y qué cualidades les gustan del mismo. A partir de aquí, podrás decidir sobre el contenido que deberá tener el vídeo de impacto. No es lo mismo hablarle a un público joven que a personas de mediana edad, ¿verdad?

¿Animación o imagen real?

Una de las dudas que pueden surgir a la hora de crear un vídeo de impacto es el formato del tipo de contenidos reproducidos. Esta elección irá muy ligada a tu target, por lo que hay pros y contras para elegir tanto la animación o la imagen real.

Aunque está claro que la animación captará la atención del público más joven, es cierto que también es una buena herramienta para expresar ideas complejas de forma sencilla. Así, si el producto o servicio es una novedad cuyo uso específico debe ser aprendido por tu público, mostrar un paso a paso con una animación puede ser una buena idea para transmitir el mensaje.

Por otro lado, como ya hemos comentado, ver un producto o servicio en acción es un detonante para que la gente se convenza de que tu marca es la más idónea. Además, la imagen real es una buena opción si lo que quieres es transmitir casos reales en los que los usuarios de tu producto o servicio están satisfechos con él. Teniendo en cuenta que, según algunos estudios de mercado, el tipo de anuncio más eficiente es el que transmite opiniones reales, esta opción se presenta como una buena apuesta para reproducir un anuncio en tus letreros luminosos LED.

Incluye una call-to-action

Para que el espectador tenga muy claro qué es lo que esperas de él, es importante que incluyas un reclamo claro y conciso en tu vídeo. Este debe animar a las personas a realizar una acción concreta: “apúntate”, “compra ya”, “aprovecha esta oferta”, “únete”… Haz que el usuario se sienta cómplice y atraído por tu marca a partir de gráficos que sean bien visibles y, si es posible, reprodúcelo hacia el final del vídeo para que sea el único mensaje que procese.

Duración del vídeo de impacto

Tan importante como lo mencionado es el tempo de tu vídeo. La primera cuestión que hay que tratar en este caso es la duración total del mismo. La capacidad de atención de las personas ha disminuido de forma sustancial desde la aparición de las redes sociales, por lo que, pese a que el tiempo máximo de un anuncio no debería pasar de los 30 segundos, debes intentar transmitir todo tu mensaje con el tiempo necesario para que quede bien claro, sin que se alargue demasiado ni que se quede corto.

Para saber cómo calcularlo, debes tener en cuenta que los primeros segundos serán claves para captar la atención de tu público potencial, por lo que, para crear un vídeo de impacto, es importante que el inicio también lo sea.

Otro punto importante es la duración de cada plano o imagen, que debería ser de un mínimo de 3 y un máximo de 5 segundos. También es importante que cada imagen exprese una sola idea, y que tenga coherencia completa con la imagen de tu marca y lo que intentas comunicar.

Elige las tonalidades adecuadas

¿Conoces la psicología del color? Según esta teoría, los colores están relacionados con las emociones y el comportamiento humano. Teniendo en cuenta que el aspecto emocional es muy importante para apelar a tu público, tener en cuenta los colores y tonalidades de tu vídeo también será importante para que el impacto sea el deseado. Aunque cada color está ligado con unas emociones en concreto, cabe destacar que las imágenes con tonalidades cálidas tendrán mejor acogida que las tonalidades frías.

Juega con tu entorno o el humor

Cuando se trata de crear vídeos de impacto en carteles para negocios y pantallas de publicidad digital, una buena forma de captar la atención del usuario es jugar con él. Aprovecha el espacio en el que se encuentra la pantalla para que el entorno que está a su alrededor tenga relación con las imágenes que se reproducen. Otra opción para apelar a tu público de forma original es hacer uso del humor. Un mensaje gracioso y que haga sentir bien a tu cliente potencial tendrá más opciones de ser recordado, y durante más tiempo.

Elige la plataforma para que tu vídeo tenga el impacto deseado

Con todos los factores que te hemos explicado para crear un vídeo de impacto, es importante que este llegue a las personas adecuadas. Diversifica las plataformas en las que se reproduce tu vídeo, para que el usuario mantenga el mensaje en el recuerdo tanto cuando camina por la calle como cuando está visionando un vídeo por internet. Por esta razón, elegir pantallas LED para publicidad es siempre una buena opción. Para que sean eficaces es importante decidir el tipo de ubicación para pantallas LED adecuada, incluyendo si va a ser reproducido en interior o exterior, en una calle o carretera, etc.

Las ventajas de las vallas de LED publicitarias son muchas, y por esta razón, Visual Led te ofrece los mejores productos para reproducción de vídeo digital exterior e interior con la garantía de calidad que estás buscando. ¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros productos? Contacta con Visual Led cuando quieras, nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para cualquier aclaración.

Artículos Relacionados