Cómo crear contenidos para pantallas LED

La publicidad digital con imágenes dinámicas —presente en pantallas LED, mupis, vallas publicitarias, banderolas LED y otros soportes de señalización digital o digital signage— ofrece numerosas ventajas en relación con la publicidad exterior tradicional. Sin embargo, a nadie se le escapa que generar contenido de vídeo no siempre es una tarea fácil. Por eso, y para ayudarte a sacar todo el partido a la publicidad multimedia, hoy nos ocupamos de cómo crear contenidos para pantallas LED.

Hay muchos más aspectos que considerar respecto a la cartelería tradicional, tales como el lenguaje utilizado, las especificaciones técnicas, los formatos o los elementos gráficos. De ahí que haya que prestar la máxima atención a estas variables para obtener unos resultados profesionales y que contribuyan a alcanzar los objetivos comerciales fijados por la empresa.

Para acabar de convencerte a dar este paso, basta con recordarte algunos de los beneficios de las pantallas publicitarias LED. Por ejemplo, su capacidad para emitir imágenes de calidad bajo cualquier condición lumínica, adaptándose automáticamente la cantidad de luz solar. De este modo, el brillo y luminosidad de las imágenes será perfecto, tanto de día como de noche, o incluso cuando llueve. Y si esto ocurre, el agua no será un problema, ya que disponen de un revestimiento antilluvia. Una característica a la que hay que sumar, en el caso de las pantallas LED de exterior que fabricamos en Visual Led, protección antivandálica.

Veamos ahora cómo crear contenidos para pantallas LED de manera eficaz.

Ten en cuenta el formato de tu pantalla LED

En el caso de las pantallas publicitarias para exteriores, es necesario recurrir a grandes formatos para garantizar una buena visibilidad a una cierta distancia. Si se trata de pantallas gigantes de LED, de 25 m2 o más, por ejemplo, las letras o los logos tenderán a perder efectividad, a menos que sean de gran formato. Así, respetar las proporciones entre el soporte publicitario y la creatividad —es decir, las imágenes estáticas o en movimiento— es un aspecto que hay que hay que tener muy presente, si quieres saber cómo crear contenidos para pantallas LED con éxito.

Por las razones apuntadas, también es conveniente adoptar en la cartelería digital una tipografía de letra sencilla y que sea fácil de leer, preferentemente de palo seco o sans-serif.</p

Trabaja el mensaje al máximo (lo bueno, si breve, dos veces bueno)

En el primer año de carrera, los profesores de radio y televisión insisten en la importancia de construir frases breves, de no más de 20 palabras. Esto responde a la volatilidad del mensaje en estos dos medios de comunicación. A diferencia de la prensa en papel u online, el receptor no puede recuperarlo una vez se ha emitido, por lo que juega con una sola baza para retener el mensaje emitido: la memoria. De ahí que ahí que la misión de los publicistas sea ponérselo fácil a los espectadores. Para ello, conviene incluir llamadas a la acción (o call-to-actions, CTA) directas, claras y escuetas.

Asimismo, también es importante transmitir una sola idea por imagen. Aunque tu empresa vaya a lanzar al mercado diversos productos a precios muy rebajados, es mejor no mostrarlos todos a la vez. Aprovecha el dinamismo de las pantallas LED para presentarlos uno a uno, facilitando así el recuerdo del espectador (algo que, dicho sea de paso, no es fácil de conseguir, dado el bombardeo publicitario al que nos vemos expuestos).

Convierte el color en un aliado

En Visual Led, nos hemos referido más de una vez a la psicología del color, una ciencia que estudia los efectos del uso de determinadas tonalidades en el ánimo de los usuarios y en sus acciones. De ahí que sea conveniente tener en cuenta estas cuestiones. Y no solo eso, sino que también hay que sacar el máximo partido a este elemento. Utiliza colores que destaquen entre sí, como los tándems de colores complementarios, que combinan un color secundario con el color primario que no interviene en su composición (por ejemplo, naranja-azul, verde-magenta o violeta-amarillo, en el caso de los colores de imprenta).

También es necesario no saturar la imagen con elementos meramente que puedan distraer la atención del espectador, si bien se recomienda agregar animaciones. También en el ámbito del diseño gráfico, menos es más.

Apuesta por los vídeos cortos

Los publicistas están de acuerdo: cada vez resulta más complicado mantener la atención del espectador. Una afirmación que es aún más evidente en el caso de la publicidad exterior, que se difunde mientras el transeúnte se dirige a un lugar concreto y está pensando en otras cosas cuando se topa con el anuncio. Por eso, es indispensable seguir la regla de oro que ya se aplica desde hace décadas en los spots televisivos: no más de 20 segundos por pieza. Un criterio también vigente en el medio radiofónico, ya que esta es la duración estándar de las cuñas.

Para saber más, te recomendamos echar un vistazo a este artículo sobre cómo crear un vídeo de impacto.

Adquiere nociones básicas de diseño gráfico

Si no dominas ningún programa de edición de vídeo profesional tienes dos opciones. La primera de ella es delegar esta tarea en un departamento de creatividad, como el que te ofrecemos en Visual Led. Y la segunda, aprender unas pequeñas nociones de diseño gráfico para crear contenidos personalizados y a tu medida.

También aquí podemos echarte una mano: con nuestro curso de creación de contenidos profesionales para pantallas LED, tendrás a tu alcance todas las herramientas para obtener el máximo rendimiento a tu monitor LED, generando anuncios publicitarios de forma rápida y sencilla, sin necesidad de conocimientos previos en este campo. No obstante, si ya tienes experiencia en este campo, los contenidos del curso también son ideales para perfeccionar las habilidades ya adquiridas. Gracias al software de contenidos que incorporan nuestras pantallas de LED, podrás crear vídeos ad hoc, lo que aumentará las posibilidades de ganar clientes, incrementar tus ventas y conseguir una campaña de branding económica y efectiva.

¿Quieres saber más acerca de cómo crear contenidos para pantallas LED? En ese caso, no dudes en contactar con nosotros por teléfono, llamando al (+34) 977 271 074; por e-mail, escribiéndonos a comercial@visualled.com, o bien rellenando nuestro formulario. Te atenderemos encantados y sin ningún compromiso de compra por tu parte.

Artículos Relacionados