¿CUÁLES SON LAS APLICACIONES Y USOS DE LAS PANTALLAS LED?

Visual Led dispone de una amplia cartera de productos que se adecuan a diferentes aplicaciones, como publicidad, promoción, información diversa, actividades de ocio, actos deportivos…

Son tantas las aplicaciones y usos de las pantallas LED que cada pantalla será eficiente si hacemos una buena selección. Para ello es importante el asesoramiento de técnicos especializados en este sector, como los de Visual LED y, por esta razón, en este post vamos a explicar los distintos usos de los monitores, para que tengas muy claro las características que debe tener en cada caso y asegurarte de su eficiencia. ¡Coge papel y boli y apunta!

Brindar información al público

Vivimos en un mundo cada vez más conectado, donde recibimos información prácticamente a cada paso que damos. En este sentido, es importante que toda la información que queramos dar a nuestros usuarios destaque y que sea visible en todo momento. Tener claro qué tipo de ubicación para pantallas LED es la adecuada será clave para que tus pantallas LED sean efectivas en su cometido. Veamos, pues, todas las aplicaciones y usos de pantallas LED para información.

  • En oficinas. Dar a conocer datos trimestrales, dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, informar sobre anuncios importantes, subir la moral de los trabajadores… Las empresas con mucho personal muchas veces pueden precisar de un medio de comunicación más vistoso que un simple correo electrónico, y un monitor LED es una de las mejores opciones para que todo el mundo esté al día con las noticias destacadas de tu empresa.
  • Instituciones gubernamentales. De la misma manera que una oficina necesita transmitir su actividad a sus trabajadores, las instituciones públicas, además de eso, lo deben hacer a la población. Miles de personas pasan cada día por ayuntamientos y delegaciones, por lo que es importante que la labor que se hace en estas instituciones durante el día a día sea comunicada de forma efectiva. Desde anunciar el orden del día, los horarios de los plenos hasta fomentar las campañas que se llevan a cabo, las posibilidades son infinitas.
  • Transportes. Estaciones de tren o autobús, paradas a pie de calle y aeropuertos tienen la necesidad de comunicarse con los viajeros en todo momento, esto lo tenemos muy claro. Comunicar el horario de llegada y salida del transporte es imprescindible en este contexto, pero también es una buena forma de informar sobre posibles retrasos, anunciar las tiendas que se encuentran en la estación e incluso dar a conocer las condiciones meteorológicas del lugar.
  • Comercios: Sea cual sea tu negocio, el uso de rótulos y letreros LED no solamente puede publicitar tu empresa, sino que es un elemento ideal para informar a los transeúntes sobre ofertas especiales y destacar aquellos productos que desees. No solamente esto, sino que las pantallas y rótulos LED para farmacias también pueden informar sobre el tiempo, reproducir consejos de salud e incluso promocionar algunos servicios que ofrecen.
  • Calles: Además de todo lo anterior, los ayuntamientos también tienen la necesidad de transmitir información a los ciudadanos, desde las últimas noticias del municipio hasta comunicar anuncios importantes.

Retransmitir eventos en directo

En eventos multitudinarios, donde cientos de miles de personas se reúnen a diario para presenciar un partido, una actuación o charla, es importante que la visibilidad sea perfecta, sin importar lo lejos que esté cada persona. Por esta razón, las pantallas LED para alquiler son ideales para lo siguiente.

  • Estadios deportivos. Partidos de fútbol, tenis, básquet o rugby, sea cual sea el evento deportivo que debes cubrir es importante que las personas que están más alejados del campo o pista tengan una buena visibilidad. Además, otra de las aplicaciones de las pantallas LED para estadios es la posibilidad de usarlas como marcador e incluso reproducir publicidad en vídeo para que su uso sea incluso más rentable.
  • Recitales musicales. Ya sea un concierto multitudinario o un festival, queremos que todo el mundo se sienta parte de este evento y que viva lo que está pasando encima del escenario en todo momento como si estuvieran a 2 m de él. Con la alta resolución que presentan las pantallas LED de Visual Led, nadie se perderá detalle.
  • Charlas, ponencias y demás eventos. Independientemente de si se trata de un evento de empresa, una convención o una feria, los grandes auditorios de gran capacidad, ver y escuchar lo que pasa encima del escenario es absolutamente prioritario. Asegúrate de que ninguno de los asistentes pierda detalle en ningún momento de los gestos de los ponentes, y aprovecha la pantalla para reproducir presentaciones o vídeos.

Publicitar empresas y productos

Las aplicaciones y usos de pantallas LED relacionadas con la publicidad son las más rentables de todas, sin duda. Las vallas publicitarias LED son el medio perfecto para publicitar marcas y productos si se instalan en los lugares más concurridos de la ciudad, desde las azoteas de los edificios hasta las plazas más conocidas de la ciudad. Esta es una excelente oportunidad para hacer publicidad de un producto o servicio, ya que la publicidad en este medio te permitirá comunicar promociones de distintos productos, fidelizar una marca, fortalecer su posicionamiento ante la competencia, etc.

Decorar interiores y exteriores

Los arquitectos y diseñadores encontrarán en las pantallas LED una innovadora opción en arquitectura y diseño de interiores. Este es un buen truco de escaparatismo que impulsará tu negocio, ya que el contenido de la pantalla puede ayudar a llamar la atención de tus clientes potenciales y embellecer cualquier espacio.

Hasta aquí las aplicaciones y usos de las pantallas LED. Recuerda que, además de todo lo explicado, dependiendo del uso que le van a dar los clientes a nuestras pantallas se puede seleccionar un producto fijo o móvil. Si tienes alguna duda, recuerda que en Visual Led podrás contar con profesionales del sector que te asesorarán en todo momento y solventarán cualquiera de tus dudas. ¿Necesitas más información? Visita http://test.visualled.com-bckup.

Artículos Relacionados